Con motivo de la celebración el 20 de noviembre del Día Mundial de la Infancia, el Ayuntamiento de La Roda ha puesto en marcha las tradicionales jornadas giran en torno a esta efeméride.

Este año, el diseño del cartel ha corrido a cargo de la La Rokosa de La Roda, uno de los colectivos que más colabora de manera activa en actividades referentes a los más pequeños, y en cuya sede estos días se expone el libro de los derechos de la infancia.

El próximo sábado, día 18, de 17 a 20 horas, en las escuelas infantiles “Peques”, “Soletes” y “” se han organizado sendas fiestas para niños de 2 a 6 años.

Será el 20 de este mes cuando tenga lugar el acto central de las jornadas. Dará comienzo a las 17 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se brindará un reconocimiento público a colectivos como Cáritas, Asociación Juvenil La Rokosa, Cruz Roja y “Lacho Caló” por su labor socioeducativa y lúdica con niños y jóvenes del municipio.

El 26 las actividades llegarán a su fin con la representación teatral de títeres “Garbancito en la barriga del buey”, a cargo de la compañía .

Las jornadas se completan con espacios radiofónicos en la emisora municipal durante todo el mes de noviembre sobre los derechos de la infancia.