Con motivo de la celebración el 20 de noviembre del Día Mundial de la Infancia, el Ayuntamiento de La Roda ha puesto en marcha las tradicionales jornadas giran en torno a esta efeméride.

Este año, el diseño del cartel ha corrido a cargo de la La Rokosa de La Roda, uno de los colectivos que más colabora de manera activa en actividades referentes a los más pequeños, y en cuya sede estos días se expone el libro de los derechos de la infancia.

El próximo sábado, día 18, de 17 a 20 horas, en las escuelas infantiles “Peques”, “Soletes” y “” se han organizado sendas fiestas para niños de 2 a 6 años.

Será el 20 de este mes cuando tenga lugar el acto central de las jornadas. Dará comienzo a las 17 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se brindará un reconocimiento público a colectivos como Cáritas, Asociación Juvenil La Rokosa, Cruz Roja y “Lacho Caló” por su labor socioeducativa y lúdica con niños y jóvenes del municipio.

El 26 las actividades llegarán a su fin con la representación teatral de títeres “Garbancito en la barriga del buey”, a cargo de la compañía La Gotera de Lazotea.

Las jornadas se completan con espacios radiofónicos en la emisora municipal durante todo el mes de noviembre sobre los derechos de la infancia.