La Concejalía de Igualdad y el Centro de La Mujer de La han desarrollado esta mañana una charla técnica para Policía Local y Guardia Civil del municipio rodense sobre atención y tratamiento a las mujeres víctimas de violencia.

Esta es una de las actividades enmarcadas en las Jornadas de la Mujer que desarrolla estos días el consistorio rodense con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

La programación comenzó el pasado domingo 4 de marzo con una muestra de cortometrajes dirigidos o producidos por mujeres y posterior mesa redonda.

Para el resto de días, las jornadas ofrecerán mañana jueves, en la biblioteca “”, a las 18:30, un cuentacuentos para adultos bajo el título “Cuentos de seres sin género”. Para el 16 de marzo está previsto el certamen bienal de reconocimiento a la mujer rodense “Ella” que acogerá el auditorio municipal a partir de las 20:00. Además, las jornadas incluyen para el día 22 un programa especial en Teleroda sobre la “Mediación como alternativa a la resolución de conflictos”, con la intervención de miembros del y del . A su vez, el personal técnico del Centro de la Mujer de La Roda lleva a cabo en estos días una serie de charlas sobre igualdad en los institutos del municipio.

La programación llegará a su fin con la “Carrera por la igualdad”, prevista para el día 14 de abril, coincidiendo con la Media Maratón de La Roda.