El concejal de Educación, , ha participado esta mañana, en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Albacete, en la séptima edición de las Jornadas de Sensibilización de ACMIL, que se han desarrollado bajo el lema ‘Creer y Crecer’.

ACMIL trabaja con personas que presentan una capacidad intelectual ligera o inteligencia límite y sus familias y sus esfuerzos están encaminados a facilitar la vida y desarrollo personal de estas personas, favoreciendo su adaptación e integración social, y conseguir mejoras para este colectivo.

Actualmente, está conformada por una plantilla de 14 trabajadores y 6 voluntarios, todos profesionales del ámbito socioeducativo y sanitario y en su sede adaptada dispone de dos aulas de formación, un aula de estimulación infantil, un aula de logopedia y una consulta de psicología. Según el Observatorio de la Discapacidad, en Castilla-La Mancha hay aproximadamente 3.000 personas diagnosticadas de inteligencia límite y que necesitan apoyo de asociaciones como ACMIL.