El alcalde de Albacete y candidato a la alcaldía de la ciudad por el PP, Manuel Serrano, ha comenzado el turno de intervenciones asegurando que en las próximas elecciones generales “nos jugamos en manos de quien dejamos nuestro entorno y calidad de vida, a nuestros hijos y el bienestar de nuestro país y de los españoles”.

Serrano afirmaba que después de “diez desafortunados meses” de gobierno de , los albaceteños se han visto perjudicados por los presupuestos generales que presentó, concretamente refiriéndose a la Autovía Albacete Linares o al tercer carril entre La y Albacete. Así, ha afirmado que “ será el nuevo presidente del Gobierno”, así como también lo asegura de Francisco Núñez en el caso de Castilla-La Mancha, “que se está pateando la región en una escucha activa y permanente con todo el tejido asociativo y económico de la región, y va a devolver la imagen y el progreso a Castilla-La Mancha”.

El candidato a la alcaldía de Albacete también se ha ofrecido de nuevo para continuar al frente de la ciudad como alcalde de cara a las próximas elecciones municipales, y ha afirmado estar dispuesto “a hacerlo con pasión”.

Carmen Navarro: “lo mejor para Albacete y para España es hacer a Pablo Casado presidente del Gobierno y llenar las urnas el domingo de votos del Partido Popular”

La segunda en intervenir ha sido la cabeza de lista al , Carmen Navarro, que comenzaba afirmando que “estamos a cuatro días de que el PP recupere el para escribir en este país una historia de futuro y de suma para todos”.

Navarro ha apelado a “unificar el voto del centro derecha” que afirma “ha dado la mayor cota de prosperidad a este país; necesitamos volver a concentrar el voto en el Partido Popular”.

La candidata al Congreso de los Diputados ha señalado que la candidatura del PP en Albacete “se ha dejado la piel” en los 87 municipios de la provincia para decir que “el PP es valor seguro en crecimiento económico, de libertad y de democracia porque ya hemos visto a los que quieren romper la unidad de España y hemos tenido que sufrir 8 meses de gobierno de Sánchez que les da alas”.

Navarro ha sido contundente: “no vamos a dejar el gobierno de la nación en manos de quienes no creen en España y en quienes hacen un uso partidista de las instituciones”.

Carmen Navarro ha asegurado que el Partido Popular recuperará la dotación presupuestaria para la A-32, apostará por el tercer carril entre Albacete y La Roda y creará en una infraestructura que una el Barrio Virgen de la Caridad con el núcleo urbano de la ciudad. También afirma que el PP velará por los agricultores y ganaderos, propondrá un Pacto Nacional del Agua y seguirá apoyando a los empresarios y autónomos. Además, ha asegurado que Albacete se convertirá, si gana el Partido Popular, en capital mundial de la cuchillería en 2020.

La cabeza de lista al ha finalizado dejando claro que “lo mejor para Albacete y para España es hacer a Pablo Casado presidente del Gobierno y llenar las urnas el domingo de votos del Partido Popular”.

Núñez pide “aunar el voto entorno a Pablo Casado” ya que “solo con el Partido Popular podemos garantizar que nuestros toros, la caza, la Semana Santa y las tradiciones, sigan teniendo futuro”

El candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y presidente del Partido a nivel regional, Francisco Núñez, comenzaba su intervención afirmando estar “profundamente orgulloso de ser español y militar en el Partido Popular”.

Para Núñez estamos ante unas elecciones “trascendentales para nuestro país” en las que “solo hay una alternativa, el Partido Popular y Pablo Casado” para tener “una España democrática y más fuerte”.

“No quiero que mis hijos vivan en una España que se rompe por la irresponsabilidad de un presidente como Pedro Sánchez; hay que mandar a la oposición a quien quiere romper España”, ha destacado.

En alusión a los dos debates entre los distintos candidatos a la presidencia del Gobierno de España que se han celebrado recientemente, Francisco Núñez ha afirmado que en Pablo Casado “hemos visto un presidente moderado, responsable, con principios, preparado y con capacidad de sacar adelante las propuestas. Ha demostrado que es el presidente que España necesita”.

Frente a Pablo Casado, Núñez afirma que está Pedro Sánchez, del que asegura que “está dispuesto a indultar a aquellos que quieren romper el país con tal de que lo lleven a la Moncloa”.

“España necesita más Partido Popular, más libertad, más democracia, más derechos, un partido valiente, firme, decidido y que siempre ha dado la cara por España y los españoles, que siempre ha creado empleo y oportunidades”, afirma Francisco Núñez que ha señalado que hay que convencer a los indecisos de que “la única alternativa real a los separatistas, a Bildu y a Sánchez, es Pablo Casado”.

Así ha pedido “aunar el voto entorno a Pablo Casado” ya que “solo con el Partido Popular podemos garantizar que nuestros toros, la caza, la Semana Santa y las tradiciones, sigan teniendo futuro”.

Aznar: “o el próximo gobierno resuelve el golpe de estado, o España va a tener un problema enorme de mantenimiento del orden constitucional y de abordar los otros problemas del país”

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha cerrado el acto señalando en primer lugar que es “el sentido de la responsabilidad en un momento especialmente preocupante” el que le ha llevado a participar en estos actos públicos del Partido Popular durante estas elecciones.

Aznar ha asegurado que “hoy decir Partido Popular, con Pablo Casado al frente, es una garantía para afrontar los principales elementos de preocupación de nuestro país. El próximo domingo se determinará el rumbo histórico que tome España para el futuro, puede ser positivo o negativo, eso va a depender de la decisión de los españoles”.

José María Aznar ha apuntado que el principal problema que tiene España “se llama secesión, un golpe de estado que no ha sido resuelto” y que el próximo gobierno que resulte tras las elecciones “o afronta y resuelve el golpe de estado, o España va a tener un problema enorme de mantenimiento de la continuidad histórica, del mantenimiento del orden constitucional y de abordar los otros problemas del país”.

En alusión al debate celebrado ayer, José María Aznar ha criticado que Pedro Sánchez enfatizó no haber pactado con los independentistas: “hace falta tener rostro”.

“Si queremos garantizar la continuidad de España, reafirmar la unidad de nuestro país, restablecer el orden constitucional, pensar en oportunidades para los españoles y recuperar el prestigio del país en el exterior, tenemos que dar la formula política que nos de eso”, señalaba Aznar, quien apuntaba que “Pablo Casado es la única garantía que hoy tenemos de buen gobierno para España”.

El expresidente ha asegurado con contundencia que “Pedro Sánchez ya tiene pactado con los independentistas los indultos a aquellos que son juzgados, y una consulta popular antidemocrática en Cataluña, que a eso se le llama referéndum de autodeterminación”.

Por otro lado, ha explicado lo que a su juicio es “otro motivo de preocupación” como es el tema económico. En este sentido ha afirmado que al Partido Popular “no le gana nadie” a la hora de crear empleo y oportunidades.

“Cuanto más gana el Partido Popular, mejor para España y para los españoles, más empleo y oportunidades para todos”, ha explicado José María Aznar, quien ha pedido “concentrar el voto en la fuerza fundamental del centro derecha para ganar las elecciones, provincia a provincia”.

“Yo pido en Albacete juntarlos en un voto masivo para el Partido Popular. Apelo a la responsabilidad del votante; tenemos posibilidades de ganar, pero tenemos que superar esta fragmentación”, destacaba Aznar.

“Pido con énfasis y responsabilidad a todos los albaceteños que, por favor, miren bien las consecuencias de su voto y que miren bien el futuro de España. No diría eso si no estuviera convencido que juntos ganamos y que este Partido Popular garantiza esas cosas de futuro y la unidad de España, el orden constitucional y la seguridad”, concluía el expresidente del Gobierno, José María Aznar, que se ha despedido de todos los allí presentes bajo el grito de “Viva España”.