OBSERVACIÓN: Si así lo desean, pueden ver esta interesante entrevista a Garrido, presidente de la Unión de Consumidores de España (UCE) de Albacete, en el vídeo adjunto a este texto.

José María Roncero, presidente de la Unión de Consumidores de España (UCE) en Albacete, visita el plató de TV del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca para realizar un balance, dentro del programa “Defiende tus Derechos” que esta casa realiza en colaboración con esta Unión de Consumidores, de cómo ha transcurrido este año 2018 en materia de Derechos de los Consumidores y, de manera concreta, sobre las reclamaciones que los usuarios hemos cursado en la UCE por distintos motivos y sobre qué aspectos y sectores.

Igualmente, Roncero nos habla sobre las medidas a tener en cuenta de cara a la época de Navidad y Reyes donde hay que tener especial cuidado al tema de los precios y el abuso del consumo descontrolado.

Para concluir esta entrevista, José María Roncero nos ha sorprendido anunciando el que será su adiós definitivo de la presidencia de la UCE en Albacete tras 34 años al frente de la misma. Roncero ha informado que el próximo año 2019, dentro de la Asamblea Anual que realiza la Unión de Consumidores albaceteña, y que tendrá lugar durante el mes de marzo para aprovechar y poner en valor el Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se conmemora el día 15 de Marzo, no volverá a presentarse a la que ha sido su casa desde hace 34 años.

José María Roncero fue uno de los grandes impulsores de todo lo concerniente al asociacionismo en busca de la defensa de los derechos de los consumidores.

La Unión de Consumidores de España (UCE), en su capítulo de Albacete, fue creada y organizada por Roncero en el año 1984, posteriormente participó en la Unión de Consumidores de Castilla-La Mancha y sus provinciaas. Durante los años 2005 a 2008 fue también presidente de la UCE a nivel nacional. Transcurrido este tiempo volvió a presidir la UCE de Albacete.

Muchos años han pasado desde aquél año de 1984 cuando la presencia y notoriedad de los consumidores era mucho más visible que en la actualidad, y eso cuando todo debería de apuntar hacia una mejora de los mismos.

La realidad, hoy en día, dista mucho de la de aquellos años 80 y siguientes donde el movimiento en defensa de los derechos de los consumidores era, además de mucho más predominante, más tenido en cuenta por la clase política, tal y como manifiesta con tristeza José María Roncero en esta entrevista.

José María Roncero nos confiesa que una de las causas que le ha llevado a dar este paso es “la falta de apoyo institucional” que está observando que tienen hoy en día las asociaciones en defensa de los derechos de los consumidores, y se lamenta de que “estamos retrocediendo en derechos”.

Toda una vida dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores en Albacete y en España que, sin duda, no olvidaremos los albaceteños. José María Roncero se va de manera oficial dentro del organigrama funcional y jerárquico de la UCE de Albacete pero seguro que seguirá aportando su saber hacer en todo lo que se le pida y pueda, que será mucho y bueno.

¡Gracias por todo, gracias por tanto, amigo José María!

OBSERVACIÓN: Si así lo desean, pueden ver esta interesante entrevista a José María Roncero Garrido, presidente de la Unión de Consumidores de España (UCE) de Albacete, en el vídeo adjunto a este texto.

MÁS FOTOS DE LA ENTREVISTA REALIZADA A JOSÉ MARÍA RONCERO, PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ESPAÑA (UCE) EN ALBACETE