Durante su intervención, José Francisco Roldán ha recordado sus primeros pasos en el Cuerpo Nacional de Policía, hace ya “35 años y tres meses”, hasta llegar al momento actual para reconocer que “para mí era una utopía conseguir este puesto y finalmente se ha hecho realidad”.

El nuevo Comisario Jefe de la Policía Nacional en la provincia de Albacete ha destacado la estrecha colaboración que desde siempre ha mantenido con las diferentes administraciones, la , la Guardia Civil, el poder judicial y con los representantes de los sectores más representativos de la sociedad albaceteña, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Una línea de trabajo en la que continuará inmerso en esta nueva andadura profesional que acaba de iniciar, contando para ello con un gran equipo de profesionales y con los medios materiales disponibles en la provincia.

En su discurso, Roldán ha renovado además su compromiso con la seguridad pública, comprometiéndose a mejorar la eficacia de los cuarteles de la Policía Nacional en Albacete capital y en Hellín.

Por su parte, el Jefe Superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha, , ha puesto en valor la capacidad de José Francisco Roldán para la oratoria y la escritura, destacando la labor realizada en los medios de comunicación de la provincia a la hora de ayudar a los ciudadanos a no convertirse en víctimas de los “amigos de lo ajeno”.

Ortiz calificaba al nuevo Comisario Jefe de la Policía Nacional en la provincia de Albacete como una persona “eficaz y eficiente” en su trabajo, capaz de cumplir con los objetivos marcados, destacando que además es poseedor de importantes condecoraciones como por ejemplo la con distintivo rojo.

En su opinión, a pesar de que los datos registrados en la provincia de Albacete son positivos en materia de seguridad, “debe seguir trabajando porque sin seguridad, una sociedad no puede desarrollarse desde el punto de vista económico”.

En esta misma línea, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, , señalaba que en 2010 las infracciones penales registradas han descendido un 17% con respecto al año anterior en la provincia de Albacete, gracias al esfuerzo y trabajo realizado por la plantilla de profesionales que componen la Policía Nacional.

A pesar de ello, Díaz-Cano espera que Roldán “no se quede en la autocomplacencia y siga trabajando como ha venido haciendo hasta ahora”.

El delegado del Gobierno en C-LM ha destacado la experiencia profesional del nuevo Comisario Jefe de la Policía Nacional en la provincia de Albacete, así como su bagaje de conocimiento de los problemas y de la realidad de esta tierra, mostrándose convencido de que estará a la altura de las exigencias porque “no necesita que le digan cómo tiene que trabajar”.