José María Roncero dice adiós a la Unión de Consumidores de Albacete “satisfecho” por dejar una “asociación estable” con la garantía de “futuro y continuación” de la organización.

“Creo que me voy con una satisfacción tremenda de que se queda una asociación estable con implantación perfectamente saneada con una base social importante y con la garantía de que se van a quedar al frente personas que conocen la organización por lo que está garantizado el futuro y continuación”, destaca José María Roncero.

Aun así señala que todavía queda mucho por hacer en materia de derechos de los consumidores, destacando que “en el año 2011 llegamos al límite de conquistas y desde ese año para acá creo que hemos retrocedido tranquilamente 10 años; las comisiones de participación están sin funcionar, las asociaciones han desaparecido casi en su totalidad por falta de apoyo y respaldo”, señala Roncero.

Retos en lo referente a derechos de los consumidores

será quien a partir de hoy presida la Unión de Consumidores de España en Albacete, que junto a la Secretaria General Toñi Martínez y la junta directiva seguirán, con el apoyo de los socios, en la misma línea de trabajo que se viene desarrollando en la organización.

Señalaba Nieves Roncero que también van a “intentar que la asociación siga adelante y siga creciendo en número de socios y en apoyos institucionales”.

En la misma línea se manifestaba la nueva Secretaria General, Toñi Martínez, que afirma que los retos a los que se enfrenta actualmente la UCE es sobre todo el medioambiental, con el objetivo de eliminar los plásticos y educar a los ciudadanos en materia de reciclaje, y el sanitario.