Las concejalas , responsable de la , y (de Acción Social) han asistido en la Casa de la Cultura a la inauguración de una exposición organizada por la con la Boca y con el Pie. Se trata de una muestra itinerante de 34 cuadros realizados por artistas de todo el mundo miembros de esta Asociación, entre los que destacan los españoles y Cristóbal M. .

El objetivo de esta exposición es la difusión de la obra de estos artistas para que todos los albaceteños, que ya conocen la Asociación a través de las tarjetas y calendarios que comercializa, puedan disfrutar de los cuadros originales y apreciar su calidad artística.

Llanos Navarro ha destacado el apoyo que viene prestando el Ayuntamiento al colectivo de pintores con la boca y el pie, “todo un ejemplo de superación que merece nuestro reconocimiento y admiración”. De hecho, el ha acogido en las últimas semanas una exposición de cuadros de la albaceteña , un ejemplo de sensibilidad artística por encima de sus dificultades físicas.

La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie fue creada hace más de sesenta años por el pintor y un pequeño grupo de artistas con discapacidad, y hoy acoge a ochocientos pintores de 74 países. El objetivo de los miembros de la Asociación es poder vivir de su esfuerzo y de su trabajo, a través de la aceptación y reconocimiento de la calidad de sus obras. Su única fuente de ingresos es la venta de los productos (tarjetas, calendarios, láminas, libros…) reproducidos a partir de originales pintados con la boca o con el pie.

La edil responsable de la Universidad Popular ha animado a todos los albaceteños a visitar esta muestra, que permanecerá abierta hasta el día 4 de febrero en la José Saramago. “El mérito de estos artistas es indudable, y su capacidad para sobreponerse a sus carencias físicas debe ser un ejemplo para todos nosotros. El arte no entiende de barreras, tampoco de las barreras físicas que estos artistas saben superar con una entereza admirable”.