La diputada regional del PSOE, , ha contestado a las críticas vertidas recientemente por el presidente del en Albacete, , en materia de sanidad. Navarrete ha recalcado que “el no está legitimado para hablar de sanidad pública en Castilla-La Mancha; cuando gracias a la gestión de nuestra comunidad pasó a ocupar los últimos puestos en materia sanitaria, precarizó las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y dejó una atención a los pacientes deplorable para justificar la privatización de los servicios”.

Josefina Navarrete ha recordado que “digan lo que digan, los datos hablan por sí mismos, y hoy hay 28.248 personas menos en las listas de espera que hace un año, gracias a la gestión del Gobierno de ”. “Estos datos –ha continuado Navarrete- son los mejores datos de un mes de septiembre en lista de espera sanitaria de los últimos 6 años”. La diputada regional ha subrayado que “en junio de 2015, la lista de espera en el CHUA de Albacete que dejó Cospedal era de 11.790 personas; en estos momentos, con datos de septiembre de 2016, con el gobierno de Emiliano se ha bajado hasta las 10.209 personas; lo que supone 1.581 personas menos en la lista de espera en 15 meses”.

Navarrete ha resaltado que “por mucho que Francisco Núñez intente manipular y falsear la historia reciente de la gestión de Cospedal, los datos reales dejan en evidencia la falsedad y las mentiras del PP; y cualquier ciudadano puede comprobarlo en el Portal de Transparencia del SESCAM; una transparencia que no existía en la época de Cospedal”. En este sentido, la diputada regional ha comentado que “Francisco Núñez debería recordar el apagón informativo del gobierno del PP en Castilla-La Mancha”. Navarrete ha insistido en que “Francisco Núñez debería también recordar que su partido quería privatizar los hospitales de y , de donde él es alcalde; y que fue el Ejecutivo de Emiliano García-Page quien paralizó inmediatamente, como primera acción de gobierno, ese plan del PP”.

La diputada regional ha incidido en que “recortar es lo que hizo el PP durante los 4 años más negros de esta región; nosotros hemos comenzado el camino para revertir los recortes con la consolidación de 1.500 nombramientos en precario; con la contratación de 822 profesionales sanitarios más; con la convocatoria de dos ofertas de empleo público, una de 1.300 que ha recurrido el gobierno en funciones de Rajoy, y otra prevista para 2017 de 1.000 nuevas plazas”.

Para finalizar, Josefina Navarrete ha concluido recordando que “en 15 meses del Gobierno socialista de Emiliano García-Page, ha quedado constatado que la sanidad en Castilla-La Mancha ha subido 7 puestos en el ránking nacional (FASDP), que evalúa los sistemas sanitarios en España; estamos en la senda de revertir los recortes del PP, pero sabemos que aún queda mucho por hacer para volver a situar nuestro sistema sanitario entre los mejores de España como estaba antes del ‘huracán’ Cospedal, que asoló Castilla-La Mancha.