Fuentes de la Delegación del han confirmado a la interposición de esta denuncia, que ha sido trasladada al juez, que determinará el alcance penal de los hechos tras la investigación que ha iniciado.

Ha sido la la que ha difundido en su cuenta de un comunicado en el que dice tener constancia de la existencia de un grupo de Whatsapp de unos jóvenes de Albacete en el que se habla “con bastante facilidad y humor de cosas tales como violar a una joven”.

“Todo esto tiene nombres y apellidos, se llama patriarcado. Seguiremos tomando a broma y con total normalidad algo tan serio como es el consentimiento y el acosos. Se sigue hablando de las mujeres como meros objetos sexuales que existen para satisfacer los deseos de los hombres”, argumenta.

Asimismo, desde la Asamblea condenan los hechos y muestran su total apoyo a la joven en cuestión, “que movida por la valentía se ha atrevido a denunciar los hechos y pedir difusión”. “Por ello, deseamos que se lleven a cabo las medidas oportunas con estos jóvenes”.