está pensada “para dar solución y respuesta”, a través de una serie de mesas técnicas, a los problemas con los que los emprendedores se encuentran, como “la burocracia o la búsqueda de financiación”.

Avellaneda ha subrayado que es “una ventaja” tener en un mismo sitio la solución a estos problemas y ha reseñado, por otra parte, que “el 65% de esta convocatoria son mujeres”, aplaudiendo el interés por emprender de los jóvenes albaceteños.

De su lado, Encarna Simarro, en representación de Globalcaja, ha subrayado el “éxito de convocatoria” en la que se está atendiendo a muchos alumnos de institutos y de grados medios. En la mesa de la entidad se les ha ido atendiendo “por espacio de 15 minutos”, en temas de financiación, cobros y “se ven proyectos muy interesantes”. La iniciativa contribuye a que los emprendedores se lancen con algunas ideas “más claras”.

De su lado, el presidente de Albacete, Manuel , ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y Globalcaja en esta acción dirigida a colectivos juveniles. La feria se han desglosado en siete mesas para atender “problemas burocráticos, licencias, planes de empresas, financiación y financiación alternativa, marketing” con el objetivo de “eliminar miedos”.

Posteriormente a esta iniciativa, ha avanzado Murcia, en AJE se atenderán los proyectos con más visos de salir adelante. “Hace falta tener más cultura del emprendimiento, sobre todo entre los jóvenes”.