Así lo han presentado hoy la directora general de la , , el Director Comercial de Hatton Events, y el Director de H4, .

Señalaba la Directora General de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés que “hace tiempo ya sabíamos que el aprendizaje de una segunda lengua era algo imprescindible para los jóvenes de hoy en día y decidimos poner en marcha un programa de inmersión lingüística en Irlanda. Creamos un programa de formación aparejado a esta formación en idiomas que trabajara con los alumnos en la iniciativa emprendedora para darles todo lo que no han aprendido en el sistema reglado de educación”.

La principal novedad en esta edición es la ampliación de las localidades en las que se lleva cabo, pasando de 3 a 5, para dar respuesta a la excelente acogida del programa, que beneficiará alrededor de 250 jóvenes de la región.

Carla Avilés explicaba que “nos parecía muy importante cuidar que no hubiera una aglomeración de estudiantes españoles en las localizaciones y mezclarlos con alumnos irlandeses, hemos encontrado localizaciones con costa que harán las delicias de los estudiantes”. Estas nuevas localizaciones son Navan, Carlow, Thurles, Wexford y Waterford.

El programa se llevará a cabo en dos turnos, el primero del 27 de junio al 18 de julio y el segundo del 18 de julio al 8 de agosto.

Los jóvenes asistirán a 20 horas semanales de clases en inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades emprendedoras y tecnológicas. Además contarán con excursiones, deportes y actividades en grupo, siempre acompañados por monitores bilingües.

Un programa que hace hincapié en el emprendimiento de los jóvenes, que tendrán que desarrollar un proyecto que mejore la comunidad en la que se encuentren.

Según explicaba el Director de H4, Miguel Prim, “este año nos hemos puesto como objetivo que los jóvenes cojan consciencia de lo que es el programa y asuman lo que es un programa de emprendedurismo, vamos hacer a las familias parte activa de ese programa y además a través de la actividad Conective, vamos a conectar a los alumnos de los 5 centros para que ellos sepan qué están haciendo ellos y qué hacen sus compañeros para que vean si su proyecto va bien o si hay algo que coger prestado para que mejore.

Y en el que además se cuida la seguridad de los chicos y chicas durante su estancia en Irlanda y en todo momento tendrán una comunicación fluida con sus padres, por lo que se ofrecerá información diaria mediante Whatsapp y estarán bajo el tutelaje y cuidado de un monitor, que les acompañará cuando estén fuera de las familias y estará localizable las 24 horas del día.

Según señalaba Alberto de Diego, Director Comercial de Hatton Events, “nosotros tenemos un equipo de monitores bilingües que recogen al os chicos desde el aeropuerto hasta su regreso a Barajas, ellos están a disposición de los chicos las 24 horas, llevan un teléfono para cualquier incidencia y se les da a los chicos una pulsera con el teléfono donde acudir”.

Los participantes se alojarán en familias previamente testadas, con gran experiencia y excelentes referencias en régimen de pensión completa.

Destacaba Alberto De Diego que “las familias irlandesas son todas familias experimentadas, el irlandés es una persona con carácter abierto, amable y que ayudan al estudiante, personas que tenemos testadas hace ya muchos años a través de una coordinadora local” y señalaba que “las familias acogen a un único estudiante de habla hispana”.

Para hacer más accesible a las familias esta iniciativa, la fundación beca a cada participante con 500 euros. De este modo el programa pasa a tener un coste de alrededor de 2.300 euros. Los interesados en participar en el programa podrán inscribirse a través de la página web www.horizontexxii.com.