El diputado del Grupo Parlamentario , , ha valorado que la Junta haya iniciado el proceso de extinción del contrato del transporte sanitario en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, tras las peticiones que en este entido ha venido realizando el presidente del PP-CLM, .

“A nadie se le escapan los problemas del transporte sanitario en nuestra provincia, con vehículos en los que los pacientes y los trabajadores no están en las mejores condiciones. Problemas que han originado que el transporte sanitario en Castilla-La Mancha sea noticia a nivel nacional”, afirmó el diputado regional por Albacete.

Juan Antonio Moreno añadió que estos problemas se han agravado en los últimos días con la presentación de un ERTE en Ciudad Real “que afectaba a toda la plantilla y que amenazaba con trasladarse a Albacete y Guadalajara en los próximos días”.

De esta forma, el parlamentario del PP destacó que “ya el pasado mes de febrero, nuestro presidente Paco Núñez expresó su compromiso firme de acabar con un contrato precario, que han padecido tanto los trabajadores como los usuarios en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara. Hemos sido críticos con la gestión y también con la actitud de Page, que ya no ha tenido más remedio que aceptar la realidad, tras haber registrado el PP un debate general en las Cortes regionales”.

En opinión de Juan Antonio Moreno, “gracias a la presión de Paco Núñez, por fin el Gobierno regional va a iniciar el proceso para rescindir los contratos del transporte sanitario ante la caótica situación padecida por los trabajadores de las ambulancias y los pacientes mientras Page miraba hacia otro lado”.

“Desde el PP-CLM vamos a estar muy vigilantes hasta la adjudicación de un nuevo contrato para que tanto pacientes como trabajadores tengan las mejores condiciones y para ello solicitaremos la mejora presupuestaria necesaria en el Presupuesto de 2020, con el fin de aumentar la calidad del servicio”.

Asimismo, Juan Antonio Moreno ha denunciado que desde que Page es presidente de la Junta, la lista de pacientes que esperan una intervención quirúrgica se ha incrementado en más de tres mil personas, tan sólo en el .