El diputado del Grupo Parlamentario por Albacete en las Cortes Regionales, Moya, ha informado este lunes en sobre las seis iniciativas parlamentarias que ha registrado el PP-CLM con Paco Núñez al frente, para mejorar la vida de los castellano-manchegos y que ya venían contempladas en el programa electoral.

De esta manera Juan Antonio Moreno, que ha estado acompañado por las concejalas del Grupo Popular, Mar Requena y Marián Ballester, ha afirmado que Paco Núñez cumple lo que ya anunció en el pasado Debate de Investidura, mostrando así la disposición del PP de asumir la legislatura con una actitud “positiva y propositiva” para construir una Castilla-La Mancha “mejor, de futuro y de oportunidades”.

Juan Antonio Moreno ha detallado que se trata de cinco Proposiciones no de Ley (PNL) y una comisión no permanente de estudio sobre desarrollo logístico para analizar las posibilidades de las zonas logísticas de nuestra región, impulsando políticas de creación de empleo, de crecimiento y de gestión económica para el desarrollo de los polígonos industriales.

“El desarrollo logístico va a ser un motor económico sin precedentes y está previsto que vaya a más en los próximos años, por lo que Castilla-La Mancha no puede, ni debe, perder esa oportunidad de progreso, crecimiento y empleo.

“Por ello –explicó- debemos impulsar políticas de desarrollo de zonas y polígonos industriales, apoyar la contratación de pymes y emprendedores, reducir la fiscalidad y la burocracia, mejorar las comunicaciones terrestres y digitales y poner de relieve el potencial enorme de nuestra región como nudo de comunicaciones que vertebra el territorio nacional y se abre al internacional. Así, al Corredor del Henares o al de La Sagra, debemos sumar, como mínimo, el Corredor Atlántico, impulsado desde Talavera de la Reina, el Corredor Sur desde Alcázar de , y , desde y Caudete”.