María Nieva () y Martínez (Independiente) vencieron en la X Carrera Popular de San Pedro “”, prueba puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Llegaron e meta 455 corredores sobre los 493 inscritos, una cifra que supone el habitual 8% de no finalizados.

La nota más destacada de la carrera fue el tremendo calor soportado en la mañana del domingo en San Pedro. Con temperaturas que superaban los 30 grados centígrados, la mayoría de los participantes salió a dejarse llevar por las sensaciones sin forzar el acelerador, hidratándose bien en cada avituallamiento y evitando sobreesfuerzos y golpes de calor. Prueba de ello es el crono realizado por la mayoría de los corredores, con ritmos mucho más bajos de lo habitual.

Los pronósticos se cumplieron y vencieron los favoritos, con la única duda, a priori, entre (Bicicletas Aparicio Atletismo) y el finalmente vencedor Juan Carlos Hernández, dos atletas de un nivel muy similar y que suelen ocupar casi siempre alguna de las tres plazas del pódium en la categoría general. El joven corredor de montaña (EA! Trail) fue el tercero en meta.

En categoría femenina, venció con cierta comodidad aunque a un pausado ritmo de 4:18 minutos el kilómetro, mucho más lento de lo que en suele ser habitual en una corredora capaz de bajar de la barrera de los 4:00 minutos el kilómetro, pero el calor no permitía mayores alardes. , y sumaron un número de preciosos puntos que les permiten seguir ocupando las primeras plazas en la Clasificación general .

Los tres clubes más rápidos, a tenor de los tiempos logrados por sus primeros diez corredores en meta, fueron Atletas de Pozo Cañada (8 h. 16’ 20’’), La Cañada de La Roda (8 h. 22’ 24’’) y Albacete-Diputación (8 h. 23’ 27’’). Los primeros locales fueron (46’ 49’’) y (56’ 57’’). También hubo premio especial para los corredores que entraron en las posiciones 100, 200, 300 y 400, que fueron , , Emilio Martínez Macía y Raquel Felipe Canales.

Próxima cita en La Gineta

El próximo domingo 25 de junio, a partir de las 10:00 horas, se celebrará la X Carrera Popular de La Gineta sobre una distancia de 10.000 metros. Esta prueba será la primera de las once competiciones que se llevarán a cabo en el marco del Circuito Provincial de Carreras Populares durante los meses de verano, justo antes del único parón de la temporada que se producirá el fin de semana de 16 y 17 de septiembre con motivo de la Feria de Albacete.

Después de La Gineta se competirá en El Salobral (domingo 2 de julio), Caudete (sábado 8 de julio), Cenizate (sábado 15 de julio), Fuenteálamo (sábado 22 de julio), Mahora (sábado 29 de julio), Villamalea (sábado 5 de agosto), Tarazona (sábado 12 de agosto), (sábado 19 de agosto), Férez (sábado 26 de agosto), Socovos (domingo 3 de septiembre) y Riópar (domingo 10 de septiembre).