El concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Albacete, acompañado por la Presidenta del , y el redactor del Estratega de e Integrado, EDUSI y representante de Urvial, , ha participado en una Jornada sobre Regeneración organizada por el colegio de Arquitectos que se ha celebrado en la mañana de hoy y en la que el Concejal ha informado de distintos aspectos relacionados con el futuro urbanístico de la ciudad.

Juan Francisco Jerez ha señalado que el Ayuntamiento de Albacete esta diseñando un `plan sistematizado´ que diseñe y organice las actuaciones enmarcadas en el contexto de la rehabilitación y la regeneración urbana.

Esta actividad ha sido diseñada en el marco de la colaboración entre la Demarcación y el Ayuntamiento para la segunda fase del Proceso de sobre Regeneración Urbana Integral en Albacete, “ALBACETE PIENSA”, y en concreto, para impulsar la presencia de propuestas de intervención en Albacete y la participación de equipos en el concurso ” REhabitando Barrios. REhabitando Ciudades” promovido por la y Arquitectura (ASA) para ciudades con EDUSI y/o ARRU.

Se trata de un concurso de ideas dirigido a equipos de arquitectos o multidisciplinares con las propuestas presentadas de intervención en las zonas identificadas como “áreas preferentes” (La Milagrosa, , Ensanche, calle y o Las Quinientas).