La Asamblea de la Federación de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de Castilla- La Mancha, FITECAM, celebrada recientemente, ha elegido a Juan , en su calidad de miembro de la Junta Directiva de , la Asociación sectorial de Albacete, integrada en FEDA, para presidir la Federación durante los próximos 3 años.

FITECAM representa a más de 2.000 empresas instaladoras de baja tensión, alta tensión y telecomunicaciones en la región. Es la organización empresarial que integra a las cinco asociaciones provinciales de empresas de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones y representa a más de 5.000 trabajadores. Entre sus objetivos se puede destacar la representación y defensa de la profesión, la promoción y el desarrollo de nuevas tecnologías, la participación en el desarrollo de normativa específica de ámbito regional, entro otros.

El nuevo presidente de FITECAM es un profesional del área del diseño, construcción y mantenimiento de instalaciones eléctricas. Su actividad profesional siempre ha estado ligada al sector eléctrico durante sus más de 20 años de experiencia en el mercado y más recientemente en la industria de las energías renovables. Actualmente es CEO de Hunter Technology Albacete S.L.U. (Huntec) y se encarga de la supervisión y organización de las distintas delegaciones del grupo. Es responsable de las estrategias generales de la empresa y de cumplir los objetivos marcados en la expansión internacional, coordinando un equipo de más de 150 profesionales.

Para FITECAM, siempre ha sido objetivo primordial la cooperación en el progreso y mejora de las instalaciones eléctricas, poniendo al servicio de las asociaciones provinciales integradas los medios técnicos y humanos que lleven al mejor nivel profesional de las empresas asociadas en las mismas.

Vanguardia tecnológica

FITECAM tiene firmados convenios de colaboración y trabaja estrechamente con la Consejería de Industria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que sus asociados puedan afrontar su trabajo con las mayores garantías, estén formados en la vanguardia tecnológica y conozcan las mejoras que día a día se van incorporando en el sector eléctrico.

El presidente de FITECAM, , muy satisfecho por la designación, ha asegurado: “Mi compromiso con la Federación, como ya lo es con la , será máximo. Trabajaremos para que cualquier instalador electricista o de telecomunicaciones tenga un referente donde apoyarse ante cualquier dificultad”.

Fuente: FEDA