Preocupación en el sector de fontaneros y calefactores por la paralización de inversiones en la expansión de las redes de gas La asamblea de la , (), integrada en FEDA, ha reelegido a como presidente de la Asociación para los próximos cuatro años. , que también es miembro del , ostenta el cargo de presidente de esta asociación desde el año 2010 y ha renovado esta responsabilidad al frente del sector para representar a esta asociación y defender sus intereses durante los próximos cuatro años.

Además de la elección de la nueva , se hizo balance de la situación del sector y de las actividades realizadas en los últimos meses; destacando la gestión, como entidad colaboradora, del último plan de sustitución de calderas y los cursos técnicos impartidos por el . Asimismo, se informó de los próximos proyectos que se van a poner en marcha como una jornada técnica sobre soluciones de eficiencia energética en instalaciones petrolíferas o el congreso nacional de CONAIF, que este año se celebrará en .

Los asociados y, más concretamente los que se dedican a la realización de instalaciones de gas, mostraron su preocupación y las quejas por la paralización de las campañas comerciales y la oferta pública de la compañía distribuidora . Esto ha sido motivado por los borradores publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), relativos a la nueva metodología de retribución de la distribución de gas.

Esta actuación supone la pérdida de trabajo de muchas empresas y el encarecimiento en las instalaciones de suministro de gas para los clientes por paralizar las ayudas que ofrecían por la utilización de este combustible.

Desde AFONCALBA y otras organizaciones superiores se están haciendo gestiones ante la Administración para que intente mediar en este conflicto y no se vean perjudicados los intereses de las empresas del sector ni de los usuarios que necesitan, a partir de ahora, conectarse a la red de gas.

Fuente: FEDA