Juan Martínez Moraga ha estado acompañado entre otras autoridades, por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, , el portavoz del , , el Delegado de la Junta en Albacete, , el Presidente del a Diputación de Albacete, , el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina y el Presidente de FEDA, . Todos ellos han estado acompañados por el resto de miembros del pleno, empresarios de todos los sectores de la provincia de Albacete.

El presidente entrante agradecía de forma especial el apoyo de las instituciones públicas que “arrimaron el hombro” para evitar la desaparición de este órgano.

Según Juan Martínez Moraga, “se abre aquí una nueva etapa de una institución que es importante ya que cada vez que algún comerciante necesita información con el fin de incrementar la productividad de los negocios, se acude a las cámaras de comercio”.

La de Albacete, precisamente cumple este año su 120 aniversario y desde entonces, según señalaba Juan Martínez Moraga, ha contribuido a la creación de riqueza y empleo para la región. En esta nueva etapa, “intentaremos dar a conocer a las empresas de Albacete todo lo que podemos hacer, estando presentes en cualquier acto de índole económica”, ha destacado el nuevo presidente quien ha asegurado que desde la Cámara de Comercio de Albacete se apostará por la formación y las exportaciones.

La Cámara de Comercio de Albacete, cuya sede estará en las instalaciones de FEDA, contará con importantes convenios con la UCLM. Se creará una comisión con las principales empresas exportadoras de la región y se apostará por adaptar las empresas a las nuevas tecnologías, y a las nuevas fronteras, determinaba el nuevo presidente quien se ha comprometido “echarle una mano a quien se lo pida” con el objetivo de conseguir crecimiento en la región.

Durante los últimos 3 años y medio, la Cámara de Comercio de Albacete ha estado dirigida por una comisión gestora, formada por empresarios y representantes de las distintas administraciones públicas como , Director General de Empresas, e y presidente saliente del Comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Albacete.

Rosell felicitaba al nuevo presidente destacando que esta nueva época, que comienza a partir de hoy, va a contar con una Cámara de Comercio fortalecida, que representa al tejido empresarial de la provincia y de todos los sectores.

Durante el acto de presentación, el Presidente de FEDA, Artemio Pérez se mostraba satisfecho e ilusionado por la nueva etapa que se abre en la Cámara de Comercio de Albacete, en la que está representada todos los sectores empresariales de la provincia siendo este órgano un foco de negocio y atracción de economía para la provincia de Albacete.

Por su parte, el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina espera que cámara vuelva a ser un órgano que apoye el progreso y el empleo en la provincia, para lo que contará con el apoyo del Ayuntamiento, todo ello con el objetivo de que “Albacete sea más grande en cuanto a creación de empleo estable y de calidad”.

El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete Francisco Tierraseca, presente en este acto, señalaba que “hoy sí podemos decir que la cámara de comercio renace en la provincia de Albacete”. Tierraseca felicitaba al nuevo presidente animando a que en esta nueva etapa se apuesta desde la Cámara de Comercio por las exportaciones. “Albacete con ese potencial se merece una balanza muy positiva, confío en que así sea en esta nueva etapa y muestro el apoyo del gobierno de España”, destacaba el subdelegado del Gobierno en la provincia.

Por su parte, el Presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, felicitaba al nuevo comité ejecutivo y al nuevo presidente al que deseaba “lo mejor en esta nueva etapa”. Además mostraba el apoyo de la institución provincial a la Cámara de Comercio con la que seguirá promoviendo convenios de colaboración entre ambas instituciones.

“En un mundo cada vez más complejo es necesario que se tengan las herramientas posibles para contribuir al desarrollo de esta tierra y esta cámara es un órgano necesario, que vuelva a renacer es un motivo de orgullo para todos los ciudadanos”, destacaba Cabañero.

Por parte del Gobierno Regional, el portavoz, Nacho Hernando ha querido estar presente en un día como hoy que ha considerado como “histórico”. En este sentido ha puesto en valor el trabajo realizado durante los últimos 3 años y medio por el comité ejecutivo que apostó por “reconstruir el proyecto”.

Hernando se ha sumado a las felicitaciones al nuevo presidente, Juan Martínez Moraga, del que ha dicho que representa “valores de certidumbre, seriedad y trabajo, y esa es la clase de persona que necesitamos al frente de cualquier empresa y de esta aventura ilusionante”, de volver a poner a pleno funcionamiento la Cámara de Comercio de Albacete.

El Delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha sido el anfitrión de este acto, poniendo en valor la figura del nuevo presidente “un fiel aliado de la ciudad de Albacete, de la provincia y de Castilla la Mancha”, que estará al frente de un órgano “cuyo éxito repercute en la sociedad”.

A Juan Martínez Moraga acompañarán al frente de esta nueva etapa de la Cámara de Comercio de Albacete dos vicepresidentes: Iván torres y José Lozano, como tesorera Rosario Jiménez y 3 vocales: Carlos De La Orden, Víctor Tárraga y Manuel Murcia.