Así, se han planificado, tanto por el Ayuntamiento como por alguna de las entidades que forman parte del , diversas actividades lúdicas y educativas, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Los días 9, 10, 11, 12 y 13 de septiembre, en horario de 19.00 a 21.00 horas, la realizarán un taller denominado ‘Juegos no sexistas de la fábrica de igualdad’ destinado a niños a partir de 7 años, en el que trabajarán con puzles de oficios y profesiones, así como con un mural descriptivo y un parchís de mujeres ilustres.

La actividad se realizará en el estand de la asociación de emprendedoras sociales, que se encuentra en el conocido como ‘rabo de la sartén’, en la margen izquierda, tomando como referencia la Puerta de Hierros.

El 11 de septiembre, desde las 18.00 hasta las 22.00 horas, la y (Arrma) realizará un cuentacuentos denominado ‘Héroes y Heroínas: ¿iguales o diferentes?’ a cargo de la Escuela de Cuentoterapia de Albacete, en el Pabellón ferial de la FAVA.

El 12 de Septiembre, la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento organiza un espectáculo de circo sobre patines, de la mano de Rolling Circus, a las 19.00 horas en la Puerta de Hierros.

Otras entidades del Consejo de la Mujer como la Red Feminista pondrá en marcha su campaña ‘Albacete, respeta y vuelve’ mediante el reparto de carteles y pañoletas; la Asociación de Mujeres Afectadas de y (Amac) presentará su calendario solidario en el Salón de Autoridades, a las 12.00 horas del día 12 y Unidas Podemos realizará una curva feminista en su estand en la Feria, en la Plaza de Talabarteros II, el mismo día 12 al mediodía.

Además, durante todos los días de la Feria, en el estand de Información Municipal, frente a la Puerta de Hierros, estará instalado el Punto Morado, gestionado por profesionales y voluntarias con el fin de sensibilizar y prevenir las agresiones machistas y LGTBIfóbicas durante la Feria.

Igualmente, según apunta el concejal de Mujer e Igualdad, , durante toda la feria los albaceteños podrán ver carteles de la campaña ‘Sin un sí, ¡es no!’ realizada de forma conjunta por el , la Diputación y la y Turismo.