Tal y como ha explicado uno de los responsables de la empresa ‘Taurino Manchega’, en los carteles confeccionados encontramos “las mejores ganaderías con su diversidad de encastes”, grandes figuras, gente de la tierra y jóvenes con proyección (que, habiendo triunfado en otras Ferias, quizá no han tenido la merecida recompensa que sí les va a ofrecer Albacete, como sucede en el caso de ).

Luis Manuel Lozano: “Están todas las figuras y, las que no están, es porque no han querido”

Concretando más en los toreros, ha incidido en que “vienen todas las figuras (incluso algunas, doblando) y, la que no está es porque no ha querido; es el caso de Morante, al que por dos veces planteamos la posibilidad de venir y que en ambas ocasiones declinó la proposición, ya tiene su temporada casi perfilada y no contemplaba estar en la Feria de Albacete este año… el resto, están todas”, ha explicado Lozano.

Luis Manuel Lozano: “Que mate una corrida de es un aliciente muy grande para la Feria Taurina de Albacete”

También destaca la corrida inaugural del día 8 (festividad de la Patrona, la Virgen de Los Llanos), con toros de Samuel Flores para que Filiberto tome la alternativa con Enrique Ponce como padrino y El Fandi como testigo. En un principio no se incluía entre las ganaderías que hace unas semanas se avanzó que estarían en Albacete, pero alguien fue decisivo…

“Teníamos problemas para cerrar un cartel, y fue Enrique Ponce quien nos llamó y se ofreció a matar la corrida de Samuel, con lo cual… nos lo puso facilísimo; esto nos hizo replantearnos nuestra postura porque, además, Samuel Flores es muy importante para Albacete y el hecho de que una figura de la talla de Ponce mate una corrida suya le da un aliciente muy grande a la Feria Taurina, sin duda”, ha explicado el empresario.

Los carteles, al detalle

  • El Jueves, 8: seis toros de ‘Samuel Flores’ para los espadas Enrique Ponce, El Fandi y Filiberto (que tomará la alternativa).
  • El Viernes, día 9, habrá Novillada Picada, con seis novillos-toros de ‘Cortijillo’-‘Lozano Hermanos’ para los espadas, , y Cristian Pérez.
  • El 10 de septiembre, sábado, los seis toros de ‘Montalvo’ serán para , y .
  • El domingo, 11 de septiembre, corrida de Rejones para , y con toros de la ganadería de ‘Capea-San Mateo-San Pelayo’.
  • El día 12, lunes, serán Curro Díaz, y los protagonistas de la corrida de ‘La Quinta’.
  • El martes 13, Novillada Picada con seis novillos-toros de ‘Guadaira’ para los espadas , y .
  • El miércoles, 14 de septiembre, , y lidiarán los seis toros de la ganadería de ‘Alcurrucén’.
  • La corrida de toros mixta será el jueves, 15 de septiembre, con toros de la ganadería de Don Ángel Sánchez Sánchez para el rejoneador Diego Ventura y de ‘Garcigrande’ para los espadas El y .
  • El viernes, 16 de septiembre, habrá toros de ‘Núñez del Cuvillo’ para los diestros Enrique Ponce, y Álvaro Lorenzo.
  • Por último, el sábado 17, la Feria Taurina de Albacete 2016 tendrá su ‘broche de oro’ con El Juli, López con toros de la ganadería de Daniel Ruíz.

: “Son unos carteles magníficos, espectaculares, dignos de una gran Feria como la de Albacete”

Todos los festejos darán comienzo (como es habitual) a las seis de la tarde y, tal y como ha reseñado el alcalde, Javier Cuenca (que no ha querido faltar a esta cita de la presentación de unos carteles que ha calificado de “magníficos y espectaculares”), esta edición de la Feria Taurina de Albacete seguirá sirviendo para que la propia Feria de la ciudad siga haciéndose grande también de la mano del mundo del toro porque “forma parte de nuestras raíces, de nuestra esencia y de nuestra cultura”, ha señalado.