El concejal de obras públicas e infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete, , ha participado como ponente en las VI Jornadas profesionales para alumnos de último curso del máster de ingeniería industrial, titulación que se imparte en Albacete, dentro del ámbito de la La Mancha.

Estas jornadas se vienen realizando anualmente y se imparten tanto en la como en el propio Colegio de Ingenieros Superiores Industriales de la capital. El contenido de estas jornadas consta de diversas ponencias a cargo de ingenieros industriales en activo en diferentes ámbitos del ejercicio de la profesión, que orientan a los futuros titulados sobre cuáles pueden ser sus destinos profesionales en una de las profesiones con menor paro a nivel nacional.

Julián Garijo ha transmitido al presidente del Colegio de Ingenieros Industriales, , el apoyo del Ayuntamiento a la importante labor que desarrollan en la capital para contribuir a su desarrollo con la implantación de las nuevas técnicas y tecnologías, asegurando el cumplimiento de las normativas en todo tipo de instalaciones, en construcciones industriales y en el amplio abanico de campos en los que intervienen estos profesionales.

El titular municipal de Infraestructuras ha destacado que “en nuestra ciudad disponemos de excelentes técnicos de las diferentes categorías y titulaciones, que aportan sus conocimientos y experiencia para hacer cada día una ciudad mejor, prueba que es evidente con el desarrollo de Albacete en todos los aspectos en los que ha intervenido este gran colectivo diverso y muy especializado en las diferentes áreas”.

Julián Garijo ha sido ponente en una de las conferencias, como en las últimas cinco ediciones, en las que han participado otros ingenieros industriales aportando a los estudiantes una visión de esta profesión desde el punto de vista del ejercicio libre de la misma, como trabajadores por cuenta ajena, o dentro de las diferentes administraciones, clarificando las diferentes competencias profesionales, o asesorando sobre aspectos relacionados con la responsabilidad profesional.

Por último, Julián Garijo ha dado las gracias y la enhorabuena al Colegio de Ingenieros Superiores Industriales y a la Escuela Politécnica Superior de Albacete por organizar estas interesantes jornadas y les ha animado para empezar ya a organizar y preparar la séptima edición.