El concejal responsable del área de infraestructuras en el Ayuntamiento de Albacete, , ha sido el encargado de dar oficialmente el pistoletazo de salida al inicio de las fiestas del barrio Franciscanos , o freciendo el pregón de inicio de las fiestas en el del Ensanche .

Julián Garijo , que ha estado acompañado por la portavoz de l equipo de gobierno municipal , y la concejal de educación, Mª , ha agradecido a toda la Junta directiva del barrio, el otórgale el honor de ofrecer el pregón de este año, donde ha recordado distintas anécdotas de su niñez en el barrio y donde también ha destacado el intenso programa de actividades que desde la Asociaci ón de V ecinos de Franciscanos han preparado para todas las edades y para disfrutar en familia.

Un programa en el que destacan una gran chocolatada, una fantástica feria infantil con distintas actividades para los más pequeños, donde destacan, una Masterclass de Zumba, distintos juegos populares, danza, y la solemne misa en honor a de Asís .

Julián Garijo , ha asegurado que se trata de unos días especiales, distintos del resto del año, siendo una buena oportunidad para convivir, para reír, disfrutar y tratar de olvidar los problemas del resto del año .

El edil , ha finalizado su intervención deseando unas felices fiestas a todos los vecinos del barrio Franciscanos y pidiéndoles que sean partícipes , ya que en ellas podrán hacer nuevas amistades y seguir cuidando de las antiguas.