La proyección tendrá lugar en la Plaza Mayor y antes de la misma —que será gratuita— dará la bienvenida al público. Después de la proyección habrá un coloquio con la protagonista y el director, su hijo Gustavo Salmerón, y a continuación se celebrará la fiesta ‘La Paloma’ en la misma plaza con Gela, dj residente en pero de orígenes riopanos.

La proyección de ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’ organizada en conjunto con RIZOMA es para el Ayuntamiento de Molinicos el chupinazo perfecto que precederá a la velada del sábado 25, cuando se celebrará la noche de Música en los Rincones, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Festival Rizoma celebró su I Edición oficial en Molinicos en julio del 2010. Con tres días de programación internacional organizada por la directora y guionista , esta cita ofreció a la sierra cine independiente, instalaciones de arte, talleres, pasacalles y conciertos de vanguardia.

Desde entonces, Rizoma se ha celebra en Madrid, hasta donde han acudido artistas como , o . Actualmente en su VI edición, el festival prepara una gran variedad de acciones entre el 16 de noviembre y el 2 de diciembre, incluida la visita de la artista , ofrecida conjuntamente con el Museo Reina , la y la Filmoteca Española.