Así lo ha ratificado la consejera de Bienestar Social, , en el acto previo a la representación de la obra de teatro ‘Dos Familias’ que ha tenido lugar hoy en Albacete, a beneficio de la entidad Mensajeros de .

La consejera, que ha estado acompañada por el Padre Angel, fundador de Mensajeros de la Paz, ha reconocido “la importante labor” que la entidad lleva a cabo en la protección de los menores, tanto en los programas de acogimiento familiar, como su labor de apoyo psicológico en el o la gestión de los hogares residenciales de menores.

Aurelia Sánchez ha recordado que desde mayo, el Gobierno de Castilla-La Mancha está desarrollando la campaña a favor del Acogimiento familiar ‘Porque si lo piensas, acoger es lo tuyo’ con el objetivo de incrementar en un 20 por ciento el número de familias de acogida, hasta llegar a las 600 familias colaboradoras, para dar una respuesta adecuada a las necesidades de cada menor protegido por la Administración regional.

Respecto al número de familias activas, la consejera ha señalado que a fecha 31 de octubre son 470 familias las que perciben la compensación por acogimiento. En la provincia de Albacete son 150 los menores en Acogimiento Familiar (46 en familia ajena y 104 en familia extensa), entre los 568 menores acogidos en familias en Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en nota de prensa.