En la mañana de este miércoles ha tenido lugar, en la sede de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, un encuentro del presidente de ésta, , con el presidente de la , Manuel Alcalde Sánchez.

Los representantes de ambas organizaciones firmaron el nuevo Convenio para el Seguimiento de las Medidas de Gestión de los Regadíos en la Mancha Oriental 2019-2020 (Convenio UGH).

En esta reunión, también se abordaron algunos temas relacionados con el desarrollo del Plan Hidrológico del Júcar, particularmente la sustitución de bombeos y concretamente se revisó los avances en la redacción del proyecto y esquema financiero previsible. También se analizó la situación de reservas hídricas en el Júcar y el estudio de posibles medidas para anticiparse a las consecuencias de la falta de lluvias en el ámbito territorial de la Confederación.

Como es práctica habitual desde la constitución de la JCRMO en el año 1995, ambos organismos han reiterado su predisposición de colaboración y trabajo coordinado en beneficio de los usuarios del agua.