La Junta de Comunidades ha resaltado la importante colaboración tanto pública como privada con la que ha contado el proyecto del Plan Regional de Integración Social (PRIS) que se ha llevado a cabo a través del Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha, denominado “Inserción Sociolaboral para jóvenes en riesgo de vulnerabilidad social”.

Este programa ha contado en su desarrollo con la colaboración de la Dirección provincial de Bienestar Social, de la Alcaldía de la localidad y la Concejalía de Servicios Sociales de este Consistorio albaceteño, del Centro de la Mujer y de empresas ubicadas en el término municipal de Tarazona.

Este proyecto PRIS dirigido a 11 jóvenes de entre 17 y 27 años, estaba basado en formación de auxiliares de almacén, y asesoramiento en materia de empleo, emprendimiento, igualdad de género y habilidades sociales.

La Consejería de Bienestar Social ha recordado que este Programa ha contado con un presupuesto de más de 6.600 euros, de los cuales el 80 por ciento, es decir, 5.294 euros han sido aportado por la y el 20 por ciento, 1.323 euros por el propio Ayuntamiento.