La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha afirmado que “gracias a los medios locales y provinciales, a los medios que trabajan en el territorio, existe una mayor vertebración, contribuyendo a que Castilla-La Mancha sea Castilla-La Mancha”. La también portavoz del Gobierno regional ha recordado que este grupo de comunicación, con sede en Albacete, tiene 21 años de trayectoria, tras su constitución en 1998, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha puesto en valor estos reconocimientos “por premiar la parte más social en la provincia de Albacete, en la región y en el conjunto de España”. Unos reconocimientos, ha indicado la titular de Bienestar Social, que premian “el feminismo y la igualdad, el compromiso social, la justicia social y la sostenibilidad con el uso justo al medicamento”.

Durante la atención a medios, Sánchez ha elogiado el valor de personas o entidades que se han significado a lo largo de su trayectoria por prestar su apoyo y sus esfuerzos a causas sociales y solidarias”.

Finalmente, ha subrayado que “el gran corazón que tiene este medio de comunicación se ven representados en estos premios”, ha añadido Aurelia Sánchez, en alusión al ; la cantante albaceteña, , el cantautor, , y la justo al Medicamento.

RECONOCIMIENTOS EN LA XI EDICIÓN DE PREMIOS SOLIDARIOS

En esta XI edición de los Premios Solidarios del Grupo de Comunicación han sido reconocidos la Asociación para un Acceso justo al Medicamento, por su labor voluntaria de dignificacioìn de las personas y protección de sus derechos; el Movimiento Feminista de Albacete por su defensa de la igualdad y derechos de las mujeres; la cantautora albaceteña María Rozalén, embajadora de Castilla-La Mancha y comprometida con la justicia social y la solidaridad y el cantautor Luis Pastor ex aequo, por su continua reivindicación a lo largo de su trayectoria artística a través de sus composiciones musicales.

Estos XI Premios Solidarios de La Cerca, que tienen como objetivo reconocer a asociaciones, colectivos y personalidades por su labor solidaria, se fallaron en un jurado con personalidades de reconocido prestigio de Castilla-La Mancha, en el que se encontraba el exconsejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha Fernando Lamata; la presidenta del Cermi Castilla-La Mancha, ; la catedrática de la regional (UCLM), ; el catedrático de Derecho Civil ; elex secretario regional de CCOO, ex presidente del y Social de la Comunidad Autónoma y miembro del , ; el cantautor flamenco ; el director de la Fundación ‘Abogados de Atocha’, ; el ex presidente de la Unión de Consumidores de España (UCE) en Albacete, , el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Ángel Tejada; el exedil del Ayuntamiento de Albacete Rafael López Cabezuelo; el exalcalde de ; el presidente de la (FAVA), José Reina; y el director general del Grupo Multimedia La Cerca, .

Este acto, organizado por La Cerca ha contado además con la directora del , ; el alcalde de Albacete, ; el vicealcalde de Albacete, ; la diputada provincial de Servicios Sociales, ; el subdelegado del en Albacete, ; y el delegado de la Junta en Albacete, .

FAVORECER AVANCES EN LA SOCIEDAD

De su lado, la diputada provincial Juani García ha subrayado la importancia de los premios solidarios para visibilizar a quienes luchan para vertebrar la provincia y favorecer avances en diferentes ámbitos de la sociedad, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

García, que ha destacado el compromiso solidario de esta compañía de comunicación, no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar al Grupo Multimedia por el trabajo que vienen realizando al servicio público de la ciudadanía, así como al conjunto de trabajadores y trabajadoras que componen su plantilla por la profesionalidad con la que día a día ejercen su labor.

La responsable de Servicios Sociales también ha tenido la oportunidad de poner en valor el trabajo que realizan en cada uno de sus ámbitos de actuación, todos y cada uno de los y las galardonados, por lo que ha aplaudido la “necesaria” labor de la Asociación para un Acceso justo al Medicamento y el empeño del movimiento Feminista de Albacete en defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres, así como la importancia de generar conciencia a través de la música, hecho por el que se ha premiado a María Rozalén y a Luis Pastor.