Así lo trasladó el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, al alcalde pedáneo, , y al edil de Educación, Asuntos Sociales y Cultura, y presidente del , Manuel Caulín, durante el encuentro que mantuvieron en la .

Aguas Nuevas cuenta actualmente con una población de 2.100 habitantes y un ratio de alumnos próximo a los 29 escolares, y según explicó el alcalde de esta Entidad Menor, el centro educativo necesita un nuevo espacio en esta instalación educativa.

El centro de Infantil y Primaria “San Isidro Labrador” tiene en este curso, 236 alumnos escolarizados en los diferentes ciclos educativos.

Por otro lado, Juan Cañada también trasladó a la Junta de Comunidades, otros proyectos de especial interés para la única Entidad Menor que hay en la provincia de Albacete, como son poder contar en el futuro con un Centro de Día, y construir una pista polideportiva cubierta.

Además, el Gobierno regional explicó la importancia que tendrá en los próximos meses, el desarrollo de las órdenes del Plan Extraordinario de Empleo.

Ruiz Santos a través de la Dirección provincial de Economía, Empleo y Empresa estudiará las posibilidades que puede ofrecer el Plan Extraordinario de Empleo para esta Entidad Menor.