La Junta de Comunidades colabora con la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) cofinanciando nueve campeonatos de carácter regional y uno nacional, por un importe de 140.000 euros.

Así lo puso de manifiesto, el delegado de la Junta en Albacete, , durante la presentación del XX Campeonato Regional de Natación Inclusivo, que se celebrará entre el 19 y 21 de febrero, en la piscina Juan de Toledo de la ciudad de Albacete.

Este Campeonato llega por séptima vez a Albacete, con la participación de 12 clubes y más de 140 deportistas de toda Castilla-La Mancha, dividido en tres niveles: G1, G2 y G3.

“Las personas con discapacidad intelectual encuentran en el deporte un valor más que les permite incorporarse a la sociedad en igualdad de condiciones”, ha subrayado Ruiz Santos, durante el acto desarrollado en la Diputación provincial de Albacete, en el que también se ha recordado que en este XX Campeonato, participan 4 clubes de la provincia de Albacete: CD ADAPEI (Albacete), CD ASPRORODA (La Roda), CD Desarrollo (Albacete) y CD San Gines (Albacete).

Este evento deportivo para la “plena inclusión” contará además con 15 personas en la organización técnica y deportiva, y 20 voluntarios de la ciudad de Albacete que acompañarán a los deportistas y velarán por el correcto desarrollo de las pruebas de natación.

En este XX Campeonato de Natación Autonómico cuenta en esta edición con 50 personas más que el año pasado y la ceremonia de clausura se celebrará el próximo domingo, a las 12:00 horas, con la entrega de medallas.

En el acto de presentación estuvieron presentes además del delegado de la Junta en Albacete; la diputada provincial, ; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, y el presidente de FECAM, .