Así lo ha puesto de manifiesto Sánchez durante la Ordinaria de la y de Jubilados ‘Dos Mil’ UDP, que se ha celebrado en la Diputación de Albacete, y a la que también han asistido el vicepresidente de Diputación, ; la directora provincial de Bienestar Social, ; la concejal de Acción Social, ; el presidente de la UDP en Castilla-La Mancha, ; y el presidente de la y Jubilados ‘Dos Mil’ UDP, , entre otros, ha informado la Junta en nota de prensa.

Sánchez ha recordado también que el ha aprobado en la reunión de esta semana, el primer y de Atención a la Dependencia en Castilla-La Mancha, “que va a velar por las buenas prácticas de la atención de los profesionales a las personas mayores”, ha aseverado.

Por último, la titular de Bienestar Social del Gobierno regional ha destacado dos de las acciones que realiza la UDP, como son las Jornadas del Buen Trato, destinadas a promocionar el buen trato a las personas mayores y su Programa de Voluntariado, que está formado por mayores que cuidan y acompañan a mayores, y que son “la esencia y el corazón de la UDP, una organización que está muy visible en Castilla-La Mancha”.

De su lado, el vicepresidente de la Diputación ha valorado la capacidad de trabajo e implicación social de los presentes en la sala, apuntando que “incluso jubilados, seguís trabajando”.

Asimismo, ha enfatizando el carácter voluntario de los socios de la Unión Democrática de Pensionistas, organización que tiene en el programa de acompañamiento a mayores uno de sus grandes ejes de trabajo y en el que están involucrados de manera directa más de 5000 pensionistas voluntarios que atajan la soledad de las personas a las que visitan.

Así, Moreno ha recordado al colectivo el apoyo que tiene por parte de la Diputación Provincial y ha asegurado la continuidad del mismo enfatizando la importante labor que desde la UDP prestan en todos los rincones de la provincia.

Finalmente, la concejal María Gil, ha felicitado a la UDP por la “importante labor” que desempeñan abanderando los intereses de las personas mayores de la ciudad y de la provincia”. “Para el Ayuntamiento de Albacete los mayores sois todo un ejemplo y una fuente de sabiduría. Os respetamos y escuchamos a través del , entre otros muchos modos como son las Aulas de la Cultura queestán funcionando en 15 barrios de la ciudad, la , losCentros Socio Culturales”

Por último, María Gil ha recordado que desde el Ayuntamiento se apoya a lasasociaciones de mayores “a través de líneas de subvención que os ayuden a continuar con los proyectos con los que estáis trabajando y poner en marchaotros nuevos”.