Una de estas actuaciones se destinará en la ampliación de la , gracias a la aprobación de un presupuesto de más de 131.000 euros, cuyo contrato ya está formalizado tras su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el pasado 13 de febrero, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta reforma ampliará el espacio disponible que realizan los nueve empleados públicos en Hellín, gracias al cerramiento de un patio exterior y la extensión de algunos de sus servicios, y mejorará las condiciones de estos profesionales que diariamente trabajaban en la intermediación de la Administración autonómica con el mercado laboral.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, , tras mantener una reunión con el alcalde de Hellín, , y los directores provinciales de Economía, Empresas y Empleo, ; de Bienestar Social, ; y de Sanidad, .

La modernización de la oficina de empleo de Hellín acompañará otras inversiones como en La Roda, cuyo proyecto definitivo se realizará en las próximas semanas, con una inversión de 487.617 euros, o en Villarrobledo, donde se estudia la construcción de una de estas oficinas en una solar de 900 metros cuadrados y que previamente ha contado con la cesión gratuita del Ayuntamiento de un inmueble para la prestación del servicio.

En otro orden de cuestiones, Pedro Antonio Ruiz Santos ha asegurado que la apertura del Centro de Día para Personas con Discapacidad en Hellín, que gestionará Asprona, será una realidad el próximo mes de septiembre tras el trabajo realizado por el Consistorio hellinero.

Dentro del ámbito de los servicios sociales, Ruiz Santos ha explicado que el Plan Concertado en Hellín contará este año 2018 con la financiación de un 55 por ciento por parte de la Consejería de Bienestar Social y el 45 por ciento por el Ayuntamiento para un importante total de 971.000 euros, “un esfuerzo económico más del Gobierno regional para que esta Administración local pueda invertir en otros proyectos de integración”.

Dentro de la gestión sanitaria, el delegado provincial de la Junta ha explicado que la lista de espera en el hospital de Hellín se ha reducido en 600 personas desde junio de 2015, momento en el que contaba con 2.051 personas, mientras que en enero de 2018 la lista de espera es de 1.455 personas.

Además, este Hospital ha sido uno de los ejemplos de apuesta por la renovación tecnológica del (Sescam) con la incorporación de un TAC, un equipo radiológico portátil y un ecógrafo, además de la licitación de una resonancia magnética por importe de más de un millón de euros.

TOLMO DE MINATEDA

Además, Ruiz Santos ha confirmado que el Tolmo de Minateda se incorporará a la red regional de parques arqueológicos de Castilla-La Mancha y que su apertura se realizará “en los próximos tres meses” gracias a una encomienda de gestión con una empresa pública y ha confirmado que así lo ha transmitido el viceconsejero de Cultura, , al propio alcalde de Hellín.

Por último, ha felicitado el consenso parlamentario logrado en el para seguir impulsando la candidatura de las Tamboradas de Hellín, y para que sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO a finales del presente año.