El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha afirmado que los datos del paro de febrero “son un retroceso” porque en su opinión, la tendencia “moderada” de crecimiento de empleo que se estaba produciendo en los meses de febrero, de los años 2015 y 2014, no han tenido continuidad.

Ruiz Santos ha subrayado que “estos datos vienen a reflejar que no hemos ganado la batalla al desempleo” y ha puesto en valor las políticas que se impulsan desde el sector público para frenar estos datos de desempleo, que en el pasado mes de febrero, reflejan un incremento del paro de 91 personas en la provincia de Albacete y de 1.660 respecto a enero en toda Castilla-La Mancha.

Así se ha manifestado el delegado de la Junta, tras protagonizar hoy “los Desayunos Empresariales 2016”, organizados por la , para abordar las diferentes líneas del , con diferentes representantes del tejido empresarial de este Parque Industrial, ubicado en la ciudad de Albacete.

Con respecto a las políticas activas de empleo, Ruiz Santos se ha referido a la posibilidad de que se disminuyan los datos de paro, con los 2.400 empleos que creará el Plan Extraordinario por el Empleo en la provincia a través de los Ayuntamientos y Entidades Locales, o con las futuras inversiones de los empresarios incentivadas con el Plan Adelante.

Durante el encuentro desarrollado en ADECA, el delegado de la Junta ha querido reconocer el trabajo que desarrolla toda la Junta Directiva de esta , especialmente su presidente, , “para acercar las necesidades de los empresarios a la Administración, fruto del diálogo y la comunicación”.

En este segundo “Desayuno Empresarial 2016” de ADECA, Ruiz Santos ha transmitido las posibilidades que ofrece el Plan Adelante, que ha tiene una partida de 20 millones de euros para creación de nuevas empresas, fortalecimiento de las pymes, comercialización e internacionalización, y también financiación.

Con respecto al Plan Adelante, el delegado de la Junta de Comunidades ha recordado que ya hay registradas más de 90 solicitudes de subvención para algunos de los ejes de este Programa, consensuado por los empresarios y sindicatos, en toda Castilla-La Mancha, de las que cerca de 20 tramitaciones telemáticas se han realizado por empresas de Albacete.

Finalmente, Ruiz Santos ha anunciado unas futuras Jornadas en ADECA con profesionales del SESCAM y de la Consejería de Sanidad, para prevenir futuras enfermedades cardiovasculares, y que se desarrollarán en el próximo mes de mayo.