El Presupuesto para este curso es de 1.116.653 €, que cubren las aportaciones de la sede central de la UNED a través de las matriculaciones, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Albacete, y Junta de Comunidades.

En concreto, la aportación prevista de la Diputación de Albacete para este año 2014 es de 185.000 euros.

Asimismo, el informe de la directora, , recoge un incremento sostenido del alumnado del Centro Asociado, tanto en lo referido a las enseñanzas regladas, como en el apartado de Idiomas a Distancia.

El número total de matrículas para el curso 2013-14 es de 3.537, lo que supone una subida del 10% con respecto al año académico anterior.

Los estudios mayoritariamente elegidos por los alumnos en la UNED de Albacete son Psicología (581), Derecho (199) y Filología (110). Los cursos de Idiomas, con una metodología muy reconocida en inglés, francés y alemán tienen una matriculación de 915 alumnos, mientras que en el curso de acceso a la Universidad hay 208.

El presidente de la Diputación de Albacete y de la junta rectora de la UNED, Francisco Núñez, ha expresado su voluntad de que la Universidad a Distancia refuerce sus vínculos con la sociedad albaceteña y realice cuantos actos académicos sean precisos para revitalizar la presencia de unas instalaciones y enseñanzas que siempre han gozado de gran prestigio en nuestra provincia.