Así, el Gobierno regional estudiará realizar una actuación de refuerzo y mejora en la carretera CM-3206 entre las pedanías de Peñarrubia y Parolís, dentro del término municipal de Yeste, además de crear alguna obra de accesibilidad, en una zona de especial atracción turística, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, se han tenido en cuenta otras actuaciones que sirvan para “mejorar la vertebración y conexión entre las diferentes aldeas y pedanías de la Sierra del Segura facilitando el tránsito para el transporte, y con mejoras de seguridad vial y señalización”, ha señalado Ruiz Santos.

El delegado provincial de la Junta y la primera edil del Consistorio de Yeste también han repasado las dos expresiones de interés aprobadas dentro de la estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI), en las líneas de promoción turística con un presupuesto de 270.000 euros y para la mejora y modernización de infraestructuras educativas del (CRA) por valor de más de 21.000 euros.

Además, Ruiz Santos trasladará a la Delegación Provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural la posibilidad de realizar una inversión de mejora en uno de los muros de la (OCA), además de conocer las explotaciones ganaderas de Yeste y los diferentes productos ecológicos que se realizan en estas cooperativas y empresas del sector agrario.

En otro orden de asuntos, la Administración regional ha recordado al Gobierno local de Yeste que cuenta con un Programa de y (Recual), aprobado para su ejecución en 2020, beneficiando a ocho trabajadores en desempleo, procedentes del sector de la construcción, y que tendrán el Vivero, entre sus diferentes actuaciones.

Por último, la Junta de Comunidades ha mostrado su disponibilidad para seguir promocionando la Romería de San Bartolomé, y el objetivo de lograr su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional y la Feria de las Tradiciones, que ya cuenta con esta catalogación otorgada por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.