La Junta de Comunidades se ha reunido con la de enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Albacete () para conocer sus necesidades y el trabajo que desarrollan para mejorar la calidad de vida, tanto de estos enfermos como de sus familiares.

El delegado de la Junta en Albacete, ha recordado que la atención a personas con Alzheimer debe ser “integral” desde el ámbito socio-sanitario y que para el Gobierno regional, es “prioritaria”, la prevención, la estimulación cognitiva, y conseguir mantener la salud física y la activación mental de las personas afectadas y prevenir enfermedades similares al Alzheimer.

Así lo ha trasladado en una reunión mantenida hoy con la presidenta de AFA Albacete, , en , donde ha reiterado el impulso que se está otorgando al Programa de Termalismo Terapéutico para personas con Alzheimer, además de incrementar el apoyo a las entidades, a los centros de día, y a los programas de autonomía.

AFA Albacete nació a finales de 1996, y actualmente está integrada por 476 asociados. Cuenta con un equipo de 9 profesionales en plantilla fija. Junta directiva conformada por 7 personas y un nutrido número de personas voluntarias que dan apoyo puntual a sus actividades.