El Gobierno regional resolverá la próxima semana, la segunda fase del Plan Extraordinario por el Empleo de Albacete capital, con una subvención de 540.000 euros destinados a beneficiar a 120 desempleados (60 mujeres y 60 hombres), con cargo al ejercicio presupuestario de 2016.

Así lo ha avanzado hoy el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos que ha recordado que 934 desempleados se acogieron a los más de 30 proyectos que el Ayuntamiento de Albacete presentó en la I Fase del Plan Extraordinario por el Empleo, y a los que se sumarán otros 120 desempleados, alcanzado los 1.054 trabajadores, “en el mayor proyecto de todos los municipios de Castilla-La Mancha adheridos al Plan Extraordinario de Castilla-La Mancha”, ha afirmado.

“Estamos trabajando todas las instituciones de la mano con entidades públicas y privadas para rebajar la lacra del desempleo, y la falta de ingresos en muchos hogares de la Comunidad Autónoma”, ha subrayado Ruiz, quién además ha querido reconocer el trabajo que está desarrollando el servicio de empleo del Consistorio de Albacete municipal colaborando con la Junta de Comunidades.

Primera Lanzadera de Empleo en Albacete capital

Durante la visita a la primera Lanzadera de Empleo que se instala en Albacete capital, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha explicado que la función que ha tenido el Gobierno del presidente en esta iniciativa impulsada por la y la La Real, en colaboración con los Ayuntamientos, ha sido la de designar las ubicaciones territoriales estratégicas para su implantación.

La Lanzadera de Empleo de Albacete capital beneficiará a un total de 20 desempleados (14 mujeres y 6 hombres) de edades comprendidas entre los 21 y los 47 años, a través de sesiones de coaching, búsqueda de empleo 2.0, elaborando mapas de empleabilidad, y realizando visitas a empresas, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Actualmente hay en marcha 10 Lanzaderas de Empleo en Castilla-La Mancha (Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Toledo, Azuqueca de Henares, Puertollano, Talavera de la Reina, Tomelloso, Tarancón, y Villarrobledo), con más de un 70 por ciento de integración laboral para sus participantes, y que han beneficiado a cerca de 250 personas.

Ruiz Santos acompañó en esta visita a la Lanzadera de Empleo de Albacete, al alcalde de la ciudad, ; y al director de Castilla-La Mancha, Teudíselo Díaz.