El veredicto, emitido tras toda la jornada de deliberación por los 9 miembros que han formado parte del jurado desde la pasada semana, ha determinado la culpabilidad del procesado, y ahora será el juez el qué determine la pena que se le imponga finalmente.

Cabe recordar que la Fiscalía reclamó una petición de pena de cárcel de 21 años y medio y una indemnización de más de 150.000 euros para la madre y los tres hijos de la víctima.

Los hechos ocurrieron el 18 de mayo de 2017 cuando el acusado que había discutido con su pareja se enfrentó a E.B.P., amiga de la pareja y madre de la fallecida, porque le recriminó la actitud del agresor y animó a la agredida a denunciarlo.

El acusado, sabiendo que era buscado por la Guardia Civil porque su pareja finalmente denunció los hechos, decidió vengarse de E.B.P. y fue a buscarla a su domicilio con un cuchillo, sin encontrarla.

Entonces decidió vengarse de ella, dirigiéndose a la cafetería del Hogar del Jubilado, donde trabajaba su hija, a la que acuchilló y acabó con su vida