El Jurado está citado el 20 de septiembre a las 14:15 horas en el Restaurante ‘Garabato’ de Albacete para decidir cuál ha sido ‘La faena más completa’ de la Feria Taurina 2019, ‘El Toro más Bravo’, ‘La mejor Suerte de Varas’, ‘La mejor Faena realizada por un Subalterno’ y conceder una Mención de Honor del Jurado, compuesto por:

El fallecido maestro eterno , forma parte como Socio de Honor, con carácter vitalicio, del Jurado de los Premios Taurinos Samueles.

Cabe destacar el carácter nacional de estos premios que alcanzan su XIII edición, convirtiéndose en una de las citas más esperadas y de renombre en el mundo Taurino, contando además con el respaldo de multitud de representantes y personalidades del panorama político y social de Albacete, Castilla-La Mancha y de todo el país.

Cartel Feria Taurina 2019

La Feria Taurina 2019 contará con diferentes festejos que verán pasar por la Plaza de Toros de Albacete el domingo, 8 de septiembre, a con una encerrona a 6 Toros de distintas ganaderías entre las que se encuentran , La Quinta, Victorino Martín, Alcurrucén, El Tajo y La Reina, Garcigrande/Domingo Hdz.

El lunes, 9 de Septiembre, será el turno de los novilleros , Cristian Pérez y (Debut con Picadores), y el martes, 10, la afición taurina disfrutará con “El Juli”, Álvaro Lorenzo y (en sustitución de Roca Rey), con toro de Daniel Ruiz.

El miércoles, 11 de Septiembre, será el turno para Román, y David de , que lidiarán toros de Alcurrucén, y el jueves, 12 de Septiembre y protagonizarán la Novillada con presencia de las ganaderías de Juan Manuel Criado/ Encigrande.

El viernes, 13 de Septiembre, Julián López “El Juli” volverá a “La Chata”, acompañado por y , con toros de Garcigrande/Domingo Hdz, y el sábado, 14 de Septiembre, se celebrará la Corrida de Rejones protagonizada por , y , con toros de .

El domingo, 15 de septiembre, será el turno de , y , que lidiarán toros de Torrestrella y el lunes 16, con Toros de Juan Pedro Domecq/Parladé, protagonizarán el festejo Enrique Ponce, y Emilio de Justo.

La Feria Taurina de Albacete 2019 cerrará sus puertas hasta la próxima edición con la presencia de , Paco Ureña y , con toros de Montalvo.