Del 26 de junio al 27 de Julio, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete a través del Proyecto “Zona Joven” ofreció a los jóvenes de la ciudad y pedanías, un interesante programa de actividades con un balance de resultados muy positivo.

informa que las actividades se realizaron en cuatro centros de la ciudad (, , Hermanos Falcó y C/ La Roda) y dos pedanías (El Salobral y Santa Ana).

Los jóvenes pudieron disfrutar de un variado programa que incluía ocio libre (juegos de mesa, acceso a Internet, pin pon, futbolín, consolas, etc.); mañanas de piscina, talleres de risoterapia, reciclaje creativo, ilustración y graffiti, manualidades, cocina, etc. Y dos actividades conjuntas: juegos olímpicos en el Estadio de Atletismo y un desayuno ecológico. Además se organizaron dos viajes con una amplia participación, el primero de ellos a Park Madrid y el otro un Campamento Multiaventura en Casas de Ves indica la concejal.

El total de participantes ascendió a 149 jóvenes respecto a los años anteriores, que por centros quedaría desglosado de la siguiente manera: Pedro Lamata 42 jóvenes, Puente de Madera 25, C/ La Roda 50, Hermanos Falcó 13, Santa Ana 13 y El Salobral 6.

La concejal ha destacado la participación de los jóvenes en los viajes ya que fue bastante elevada. Por un lado el Viaje a Warner Bros Park Madrid contó con 58 participantes mientras que el Campamento Multiaventura asistieron un total de 19 jóvenes.

Respecto al programa dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, tuvo una gran participación de jóvenes con un rango de edad comprendido entre 12 a 14 años (95 participantes) seguidos por los de 15 a 17 años (49 participantes) y por último jóvenes de 18 años (5 participantes).

La concejala de juventud ha explicado que el grado de satisfacción de los participantes respecto a la duración de la actividad, los días, horarios, instalaciones, talleres y equipo ha sido muy alto. Y también agradece la colaboración de Paco Navarro concejal de deportes así como al por permitir el uso de las piscinas municipales y del Estadio de Atletismo.

Zona Joven Verano 2012 finalizó el pasado viernes, 27 de Junio, con una Fiesta Final en el . Los jóvenes participaron en una Gran Gymkhana, además hubo entrega de diplomas por la participación y se premiaron a aquellos jóvenes que durante todo el mes tuvieron una conducta ejemplar. Después todos juntos pudieron disfrutar de un pase de videos y fotografías que resumían un mes lleno de emociones.