, , , Cádiz…son ciudades que se están levantando masivamente para defender las pensiones y Albacete debería seguir el ejemplo de éstas ciudades. Jóvenes y mayores debemos reclamar unas pensiones dignas, así como el mantenimiento del Estado del Bienestar.

Es necesario revalorizar las pensiones un 1,6% como plantea el PSOE. Una cifra que se conseguiría, solamente aplicando los dos nuevos impuestos a la banca. Con la tasa a las transacciones financieras y el impuesto extraordinario que el grupo propone crear se ingresarían entre 1.600 y 2.000 millones, mientras que la subida de las pensiones tendría un coste, siempre según sus estimaciones, de 1.600 millones.

Además de revalorizar las pensiones de las personas jubiladas del presente, el Gobierno debe tomar medidas para garantizar la suficiencia de las pensiones del futuro para que las personas que hoy cotizan a la Seguridad Social tengan el día de mañana una jubilación digna y justa.

En este sentido, desde Juventudes Socialistas queremos destacar que la problemática de las pensiones no debe preocupar únicamente a las personas pensionistas actuales, sino que los jóvenes debemos sumarnos a las reivindicaciones para garantizar un sistema justo en el futuro

Es necesario trabajar en éste tema, ya que además de ser un problema de empleo, también es un problema demográfico. La población de nuestro país está cada vez más envejecida y los jóvenes existentes carecen de un empleo estable.

, Secretaria General, afirma que: “Es duro ver a nuestros mayores luchando por las pensiones ante la pérdida de poder adquisitivo que precariza su día a día. Ha llegado el momento en el que los jóvenes también alcemos la voz junto a la de nuestros mayores, por la revalorización de sus pensiones, pero sobre todo por garantizar un futuro justo”, igualmente señala que “las reivindicaciones del presente marcarán la dignidad de nuestro futuro”.