Por séptimo año consecutivo, la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Albacete ha puesto en marcha (desde el pasado 1 de septiembre y hasta el próximo día 30) su campaña de recogida de material escolar que, una vez reunido, entregarán a niños y niñas de familias con bajos recursos que acuden al Colegio Público de Albacete.

Tal y como ha explicado la secretaria general de Juventudes Socialistas de la Agrupación Local de Albacete, , la iniciativa nació hace siete años “a raíz de los brutales recortes en Educación que llevó a cabo Mª durante su Gobierno en Castilla-La Mancha; tras la llegada del nuevo , se ha mantenido como refuerzo para las familias con menos recursos, si bien han crecido las políticas que desde el Gobierno se han ido poniendo en marcha para paliar esas situaciones”.

Para , esta campaña muestra “la cara más solidaria de la Feria”

Con esta iniciativa se muestra, tal y como señalaba el secretario general de la Agrupación Local , Modesto Belinchón, “la cara más solidaria de la Feria para, un año más, atender a quienes más lo necesitan en la ciudad”.

Así, el líder de los socialistas en Albacete capital ha recordado que son más de 15.000 las personas desempleadas en nuestra ciudad, las que todavía no ha llegado la recuperación y para las que en muchas ocasiones la vuelta al cole de sus hijos supone un problema económico difícil de afrontar y a las que desde el desean apoyar.

La Diputación de Albacete destina 170.000 euros a ayudas al transporte escolar

El proyecto está respaldado igualmente por el Grupo Socialista de la Diputación, en cuya representación el vicepresidente ha subrayado la apuesta que la máxima institución provincial hace por apoyar una educación en igualdad de oportunidades para todo.

Así, Moreno ha recordado por ejemplo, la partida de 170.000 euros que desde la Diputación se destina al transporte escolar de aquellos que precisan de desplazamientos para cursar sus estudios en la provincia y que están fuera de la edad de enseñanza obligatoria.

Puntos de recogida de material escolar

Todos los que deseen colaborar con esta campaña de recogida de material escolar pueden hacerlo a través de los puntos dispuestos para ello: el propio stand ‘La Roja’ de Juventudes Socialistas en el Recinto Ferial (segundo redondel, junto a la entrada R5), la Casa del Pueblo (sede del PSOE, en la calle Pedro Coca), y las librerías José y Cervantes.

El año pasado se reunieron cerca de 1.500 euros en material escolar que esperan superarse en esta ocasión, dado que la respuesta de la ciudadanía a la hora de colaborar ha ido en aumento con el paso de las, hasta ahora, siete ediciones que lleva mostrando la cara más solidaria de la Feria de Albacete y de las Juventudes Socialistas.