La Secretaria General de JS , Belén Tercero, ha echado de menos el detalle institucional de desplegar la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento y regala una réplica al consistorio para que puedan recordarlo en futuras ocasiones.

Belén Tercero y , de Juventudes Socialistas, han comparecido ante los medios de comunicación para afear a y Ciudadanos su poca vocación por visibilizar el orgullo almanseño, pasados ya muchos días desde el 28 de junio.

Para la joven socialista, “resulta paradójico y contradictorio que, ostentando un enorme peso en el Ayuntamiento a través del cargo de Primer Teniente de Alcalde, la veleta naranja no ha sido capaz de hacer aquello que tanto les gusta hacer donde implica crear crispación. La formación de Ciudadanos es capaz de desfilar en el orgullo de si ello les trae titulares en los medios de comunicación, pero la realidad es bien distinta cuando únicamente se trata de defender el orgullo LGTBI mediante pequeñas acciones concretas en aquellos municipios en los que forman parte del ejecutivo local, como es el caso de Almansa”.

De otro lado, no ha sorprendido que el Partido Popular invisibilizara estas fechas señaladas, pues “nos es bien conocida la animadversión y rechazo que les produce a este partido político. De hecho, no secundaron ni mucho menos participaron en ninguno de los actos que se organizaron por asociaciones almanseñas”.

En contraposición, desde Juventudes Socialistas “queremos regalar al consistorio una réplica de la bandera que hemos echado de menos presidiendo la fachada del Ayuntamiento durante estas semanas, en muestra de que todos podemos entendernos y respetarnos desde nuestra diversidad, desde nuestras diferencias. Es la base de la convivencia pacífica y esperamos que tengan a bien el presente y lo utilicen en el futuro”.