Cuarta edición de la recogida de material escolar que Juventudes Socialistas de Albacete lleva a cabo en cada Feria. La iniciativa comenzó el pasado 5 de septiembre y se decidió ponerla en marcha hace cuatro años (tal y como ha asegurado la actual secretaria general de Juventudes Socialistas en la capital, ) “tras los recortes que en estas cuestiones puso en marcha el anterior ”.

Lozano ha recordado que todo el que desee colaborar puede hacerlo, hasta el 18 de septiembre, llevando material escolar bien a la sede del PSOE en Albacete (calle Pedro Coca, 18), bien al propio arco que Juventudes Socialistas tiene en el interior del Recinto Ferial (así como que cuentan con la colaboración de la Papelería José y la papelería Duplo). Todo lo que se reúne (junto a ese 6% que apuntaba desde Juventudes Socialistas) se destinará a los niños y niñas que cursan estudios en el . Por ejemplo, de media, el valor total de lo recogido en las ediciones anteriores ha oscilado entre los 1.500 y los 1.800 euros, cifra que aspiran a aumentar en esta ocasión.

La iniciativa ha sido alabada y reconocida por el portavoz del Grupo en el Ayuntamiento, , como un símbolo del compromiso de los jóvenes que, al mismo tiempo, ayuda a hacer visible el problema por el que durante estos años han pasado y pasan muchas familias con el inicio de cada curso escolar, también en nuestra ciudad.

Al acto ha acudido Luis Miguel Atiénzar, diputado provincial del PSOE, que ha felicitado a las Juventudes Socialistas de Albacete por esta iniciativa y ha apuntado a otras medidas que, en el ámbito escolar, desde la Diputación se quieren respaldar para facilitar en igualdad de condiciones el acceso a la Educación de los niños y niñas de la provincia, al margen de los recursos que sus familias tengan, por ejemplo, mediante la aprobación en el Pleno de ayer de una ayuda de 120.000 euros para transporte escolar.

Belinchón valora los cien primeros días de Gobierno de

En otro orden de asuntos, también Modesto Belichón se ha referido a los cien primeros días de Javier Cuenca como alcalde de Albacete, resumiendo que “más que los cien primeros días del Gobierno habría que hablar de los cien primeros días de la oposición en la ciudad”, incidiendo en que ha sido un ejemplo “de un Gobierno en minoría que ha de contar verdaderamente con el resto de Grupos políticos para trabajar por Albacete”.