Las de la Provincia de Albacete daban la bienvenida a quienes les toca, por decisión propia, ser la siguiente promoción de universitarios de la UCLM. Para ello, felicitaban por este paso a todos los estudiantes y les mostraban su apoyo por seguir creyendo en la educación pública como herramienta mediante la cual construir una mejor sociedad y labrarse mayores oportunidades en el mercado laboral.

En pro de facilitar el período de adaptación de los nuevos estudiantes, Juventudes Socialistas ha constituido una “ al Universitario” mediante la cual pretenden contribuir con su experiencia personal como egresados a facilitar los trámites en los que puedan encontrarse con algún problema. La misma, situada en la calle nº 19, se encontrará operativa los próximos miércoles 19 y 26 de septiembre en horario de 17.00 a 19.30 horas. La vicesecretaria general, , ha afirmado que “se trata de un intercambio en el que antiguos alumnos podamos colaborar con los nuevos matriculados para solventar las dificultades que encuentran en los procedimientos administrativos con los que tienen que lidiar el primer año”.

, secretario provincial, añadía que “si el gobierno de ha mostrado su apuesta por la educación pública y de calidad como ejemplifica el recién firmado plan de sostenibilidad financiera con la UCLM, así como la ayuda de transporte interprovincial o la ya consolidada equiparación de los precios públicos entre grados y másteres; las Juventudes Socialistas queremos ir de la mano de los más jóvenes en la montaña rusa de sensaciones con la que inician la mejor etapa de su vida”.