Belén Tercero, Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Almansa y número 10 en la candidatura socialista, comparecía en rueda de prensa junto al Secretario Provincial de Juventudes Albacete y número 5 de la misma, , para pedir el voto al () de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo.

Según Boj, “Almansa tiene una oportunidad de oro para aprovechar el viento a favor del y remar en la misma dirección votando al PSOE en las elecciones locales, así como autonómicas y europeas”. En la misma línea, ha asegurado que “situar nuestro Ayuntamiento frente y no junto al podría suponer perder la llegada de inversiones y fondos nacionales que con el PSOE estarían más cerca dada la sintonía entre los posibles gobiernos socialistas”.

Destacaba Boj que “incluso sin que todavía se haya producido la entrada del PSOE en el Ayuntamiento como equipo de gobierno es notable la implicación del Gobierno de España como puede constatar la visita de la Ministra de Industria, y Turismo, junto al Presidente de la Diputación, ”. Además, en palabras de Boj, “la propia Ministra ha hecho posible la Declaración de Interés Turístico Internacional de nuestras Fiestas Mayores que tanto esmero y esfuerzo de los festeros almanseños ha supuesto, así como ha mostrado su compromiso con el impulso empresarial del sector industrial en Almansa habiendo dedicado en su visita un encuentro con la (FICE), junto al candidato ”.

Por su parte, Belén ha insistido en que “el PSOE es el único partido que puede ahora mismo asegurar un contacto directo entre nuestra ciudad y las instituciones supralocales, poniendo Almansa en el epicentro del mapa político”. Sacaba músculo de tener al almanseño en el , así como de que “el propio Secretario de JJ.SS. de toda la provincia de Albacete también es de Almansa, y además de acompañarme en esta rueda de prensa también lo hace en la candidatura al Ayuntamiento como número 5”. Según Belén, “incluso desde la candidatura hemos podido trabajar directamente con la propia Ministra de Trabajo, o el Director General del , el albaceteño ”.

Por último, Tercero ha querido también destacar la “preparación y polivalencia del equipo que presenta el PSOE: una candidatura completa que cuenta con comerciantes, con trabajadores del calzado o el metal, con educadores, con deportistas, con agentes del sector energético, juristas, periodistas, autónomos, emprendedores, etc.; así como personas integradas en el tejido asociativo de Almansa y que conocen y ponen en valor sus actividades”.