El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que el acusado, con antecedentes penales por estafa, publicitó a través de la radio la celebración, en fecha 10 de agosto de 2013, de un concierto en la localidad de Yeste, que supuestamente ofrecería el cantante El Arrebato.

En la difusión por radio se anunciaba también que el espectáculo lo promocionaba una empresa, sin que ésta, en realidad, hubiera concertado la realización del referido evento musical.

Con la intención, además, de dar la mayor publicidad al evento falso y obtener el mayor provecho económico posible, el acusado contactó con dos personas, a las que ofreció trabajo a cambio de una remuneración mensual de 700 euros, para que buscaran publicidad para el evento.

Los supuestamente contratados acudieron a pubs y diversos comercios de Albacete, y recaudaron la cantidad de 50 euros, precio abonado por salir en cartel y en radio dando publicidad al respectivo establecimiento, ofreciéndoles asimismo la cantidad de 2 euros por cada entrada que vendieran para el concierto.

La Fiscalía indica que no consta que se procediera a la venta de entradas en comercios, entradas cuya impresión había encargado el acusado en una imprenta de , y en las que asimismo estampó un sello de la empresa que supuestamente promocionaba el concierto, hechos por los que ya se siguió un procedimiento por delito de falsedad documental y estafa en el Juzgado de Instrucción n° 3 de dicha localidad.

Sí, en cambio, se obtuvieron beneficios derivados de la venta de publicidad a los distintos establecimientos, entregando éstos la cantidad de 50 euros, que los supuestamente contratados dieron al acusado, descontando una pequeña cantidad conforme a lo convenido.

El acusado no abonó nunca la cantidad pactada por su trabajo a las dos personas.