En el escrito de acusación del , al que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que los acusados se encontraban en un pub de un polígono industrial de Albacete, sobre las 23.00 horas del 17 de marzo de 2017.

En un momento dado dos de ellos se enzarzaron en una discusión con los otros dos, que derivó en una pelea en la que se vieron los cuatro involucrados.

Cuando la pelea estaba ya prácticamente disuelta, uno de los acusados sacó una navaja del bolsillo y se la clavó, en la zona de la axila, a otro de los procesados, con tal fuerza que el arma cayó al suelo, aunque más tarde su propietario la recogió y escondió para que no pudiera ser intervenida.

El herido y su amigo se marcharon del local, hacia , a casa de un conocido, para que le curara la herida, pero al ver que sangraba demasiado, fueron al centro de salud y de ahí fue trasladado al Hospital general de Albacete.

Como consecuencia de las lesiones, que derivaron en un neumotorax, y de las que tardó en curar 12 días, dos de ellos de hospitalización y los otros 10 de baja, sufrió una cicatriz en la zona.