El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, relata que los hechos ocurrieron entre las 00.00 y las 3.19 horas del 8 de septiembre de 2019, en Albacete.

El acusado, con otras tres personas que no han podido ser halladas, se dirigió a una vivienda de una urbanización, en las afueras de Albacete, y cortó la valla metálica que delimita la propiedad.

Se dirigió, con las otras personas participantes, a la vivienda propiedad y, tras romper la reja y la ventana, accedió al interior, donde se adueñaron de una cadena y un colgante de oro, unos pendientes de oro y brillantes, una medalla y una esclava, ambas de oro, joyas valoradas en 610 euros.

En esa misma franja horaria, el acusado y sus acompañantes, actuando de igual forma, se dirigieron también a otra de las viviendas ubicadas en la misma urbanización y, tras saltar el muro, rompieron la reja de la ventana del cuarto de baño y entraron en la casa.

Allí se adueñaron una cadena y un camafeo con piedra lapislázuli, un solitario de oro de señora, un anillo de oro de señora, un reloj y un juego de pulsera y collar de perlas naturales, valorados en 1.020 euros.