Con un total de 59 carrozas, la mitad del año pasado, se dió paso a la tradicional Cabalgata de apertura de la Feria, que va por delante de la Patrona de Albacete, la Virgen de Los Llanos. Una cabalgata llena de color, música, alegría, niños y mayores que hacen las delicias de los albaceteños, gracias, entre otros muchas anécdotas, a los caramelos que arrojan a su paso.

La Cabalgata llegó hasta la Puerta de Hierros donde miles de vecinos esperaban ansiosos la llegada de la Virgen de Los Llanos y que la Alcaldesa diese comienzo, abriendo las puertas, a diez días de fiesta y reencuentros donde pasarán por Albacete unos dos millones de personas.

En esta ocasión, una novedad es que por primera vez y gracias a la televisión digital, todos los albaceteños, los que se encuentran desparramados por el mundo y los siguen en España, podrán disfrutar de los acontecimientos más importantes de la Feria manchega, desde la Cabalgata hasta el cierre de la Puerta de Hierro, a través de La Cerca Televisión www.lacerca.tv. La televisión digital por Internet de Castilla-La Mancha.

Redacción: María Eugenia González